ESPAÑA

Un refuerzo polémico

Vidal, sus escándalos y el día que se burló de Messi.

Foto: La Nación/GDA.
De rivales a compañeros: Messi y Vidal jugarán juntos en Barcelona. Foto: La Nación/GDA.

Solo restan detalles para que Arturo Vidal se convierta en jugador de Barcelona. El chileno ya abandonó la concentración de Bayern Munich y está todo dado para que en las próximas horas lo confirmen como nuevo compañero para Lionel Messi, Luis Suárez y compañía.

Justamente la “Pulga” y y el “Rey” fueron protagonistas de los cruces que Argentina y Chile tuvieron en los últimos años, sobre todo en las finales de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario que se jugó en 2016. En ambos certámenes, la selección trasandina se quedó con los títulos al imponerse por penales, luego de sendos empates 0-0.

Vidal es un jugador muy temperamental, protagonista de varios escándalos afuera de la cancha. En la previa del Mundial de Rusia 2018, en una entrevista con un medio brasileño, se burló de Lionel Messi. “Los argentinos sueñan conmigo”, comenzó diciendo por las finales que Chile le ganó a la selección. “Yo no le tengo miedo a Messi... hay que preguntarle a él si se quedó con miedo. Le gané todas las finales y si nos enfrentamos de nuevo, volveré a ganar”, dijo, entre risas, en referencia a esos dos partidos que se jugaron en Chile y Estados Unidos, respectivamente.

Sin embargo, el propio Vidal señaló, previo a la Copa del Mundo, quiénes eran sus favoritos. “Me gustaría que lo ganara Argentina por Messi, que se lo merece, y por Sampaoli, que estuvo con nosotros”, remarcó.

Con Jorge Sampaoli también tuvo sus cruces. Durante aquella Copa América, pasó la noche detenido en una comisaría, luego de protagonizar un accidente vehicular en estado de ebriedad.

Cuando la FIFA decidió levantar la sanción que le habían impuesto a Messi por insultar a un juez de línea, Vidal dejó una frase que hizo ruido: “Bien para Argentina, para Messi y para el fútbol. Siempre es lindo verlo jugar. Pero ojalá las reglas fueran iguales para todos”, señaló.

El “Rey” Arturo, uno de los futbolistas más importantes en la historia de Chile, tiene un pasado entre escándalos y cruces con los argentinos... Y especialmente con Messi.

Problemas:

- Noviembre de 2011: junto a Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Jorge Valdivia, llegaron con retraso a la concentración, en estado de ebriedad, después de participar del bautismo del hijo de Valdivia. Todos estaban invitados a la celebración, pero regresaron antes que estos jugadores. Claudio Borghi era, en ese entonces, DT de la selección. Decidió castigar a estos futbolistas con 20 partidos afuera de la selección. Después, la sanción se redujo.

- Octubre de 2013: Chile consiguió la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Vidal se quedó celebrando con sus compañeros y perdió el vuelo que lo tenía que llevar a Italia para retornar a Juventus, club en aquel entonces. El conjunto italiano lo multó.

- Octubre de 2014: Vidal vivió una situación tensa en una discoteca de Turín. Los guardias del lugar tuvieron que sacarlo de allí porque había provocado una pelea. En Juventus el técnico Conte determinó dejarlo afuera por un juego y volvieron a multarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)