PEÑAROL

A reforzar el fondo

Hay que resolver la continuidad de Carlos Rodríguez y sumar alguien por la vacante que dejará Matheu.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

La semana próxima Peñarol pisará el acelerador en la renovación de los contratos. Y a partir de ahí, y teniendo en cuenta también los futbolistas que regresan de sus préstamos, determinarán qué puestos reforzar para el 2019.

Con la Supercopa Uruguaya a la vista, la posibilidad de ir por el tricampeonato y el siempre latente desafío de la Copa Libertadores, está claro que una de las zonas a reforzar será la zaga. La realidad indica que hoy por hoy cuenta con Fabricio Formiliano, pilar fundamental en este bicampeonato, y Enzo Martínez, juvenil de 20 años que ingresó en dos partidos en la última temporada.

A ellos hay que sumarle a Yeferson Quintana. El artiguense, de 22 años, viene de jugar una temporada en el San José Earthquakes de la MLS. Disputó 14 partidos y ya regresó al país. No sabe si en el club estadounidense volverán a solicitar sus servicios. El club recientemente nombró al argentino Matías Almeyda como entrenador. Arrancará la pretemporada con Peñarol y evaluarán su situación.

Carlos Rodríguez quiere seguir en el mirasol. Llegó el último semestre como alternativa de Matheu, pero rápidamente se afianzó y se ganó el puesto. Para que siga en la institución, el aurinegro deberá sentarse a negociar con Plaza Colonia. En Argentina ya suenan algunos nombres interesados en contar con “Paco”. El exjugador de Olimpo y Tigre dejó una buena imagen en la vecina orilla. En Godoy Cruz lo tienen en carpeta.

¿Refuerzos? A partir de ahora, los ofrecimientos aparecerán día a día en los teléfonos de los dirigentes y del “Tío” Sánchez. Sin embargo, algunos nombres ya están sobre la mesa.

Ramón Arias se postuló solo. Quiere volver aunque tiene contrato con el Al-Ettifaq. Si le dan el visto bueno en el aurinegro, deberá negociar su salida con el equipo árabe. Es de la casa, dejó un buen recuerdo a la interna y conoce a la mayoría del plantel.

Otro nombre que suena es el de Maximiliano Olivera. El lateral/zaguero de 26 años no tiene minutos en Fiorentina. Su último partido fue el 20 de mayo. La traba radica en que su vínculo con el equipo italiano va hasta mediados de 2022. También dejó un buen recuerdo en el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)