fútbol

Reformas: Infantino quiere cambiar elsistema de pases

El presidente de la FIFA se queja de las elevadas ganancias de los contratistas y propone un techo salarial para proteger el equilibrio competitivo entre los equipos

Infantino
Infantino está preocupado. Foto: archivo El País.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presentará el 28 de febrero ante el organismo rector del fútbol un plan para modificar el sistema internacional de transferencias de jugadores, aumentar la transparencia del mercado y preservar el equilibrio competitivo del fútbol, según anunció el dirigente al diario francés L’Equipe.

“No me gusta lo que estoy presenciando actualmente. En 2017, las transferencias globales alcanzaron los 6.400 millones de dólares, mientras que los honorarios de los agentes alcanzaron unos 500 millones de dólares, y solo 60 millones se invirtieron en la formación. ¿Cómo es posible que, mientras el negocio está creciendo tanto, los fondos para los sistemas juveniles son cada vez más pequeños”, se preguntó.

Entre otros puntos, Infantino quiere acortar el período de pases del verano europeo y que este se cierre antes del comienzo de los torneos. También pretende reducir el número de pases durante el invierno a los casos imprescindibles por lesión. “No me gusta cuando un jugador cambia de un equipo a otro a mitad de temporada”, dijo

El titular de la FIFA también piensa introducir un límite salarial en función de los ingresos de cada club para proteger el equilibrio competitivo. En ese sentido toma como ejemplos las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos, como la NBA o la NFL, que tienen un techo para los salarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)