ESPAÑA

La reflexión de un padre con Messi y Suárez como ejemplos da vuelta al mundo

Con una foto de los dos cracks de Barcelona viendo un partido de sus dos hijos, un usuario de Twitter se hizo viral al escribir: "Si ellos no dan indicaciones a sus hijos, tu que no tienes ni puta idea tampoco lo hagas", entre otras palabras.

Lionel Messi y Luis Suárez viendo a sus hijos en la escuelita del Barcelona
Lionel Messi y Luis Suárez viendo a sus hijos en la escuelita del Barcelona

Uno de los problemas que recorre las canchas de baby fútbol en Uruguay y en el mundo son los gritos inapropiados de los padres hacia los niños, árbitros y rivales. Las campañas en este sentido se han realizado de varias formas y el tema está siendo tratado. Sin embargo, la problemática sigue existiendo.

Niños que se alejan del deporte por este aspecto, más muchas disputas desde las más grandes a las más insignificantes ocurren a raíz de esto. 

Pero en los últimos días un padre español se hizo viral en Twitter por la reflexión que hizo poniendo como ejemplo a los dos cracks de Barcelona. 

"Saliendo de ver un partido de Alevines de mi hijo y llego a la siguiente conclusión. Apreciado padre, si ellos no dan indicaciones a sus hijos, tu que no tienes ni puta idea tampoco lo hagas", comenzó escribiendo Vicente Marcador en la red social acompañando con la foto de los dos jugadores en el campito del club catalán.

"Tu hijo, como el mío, dudo que lleguen a jugar en tercera, pero yo sí que lo sé. Tu no", agregó el padre español.

El caso de Uruguay, el baby fútbol es la base de todo éxito de los futbolistas a nivel mayor, en la selección uruguaya y los jugadores de elite en las grandes ligas de Europa.

Por un estudio de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), se conoció que 61.000 niños uruguayos participan en las 62 ligas de baby fútbol. Sin embargo, solo el 1,5% llegará a jugar en Primera División y apenas el 0,14% un pase al exterior. 

La presión de padres sobre sus hijos para tener éxito ha llevado a campañas de clubes y organizaciones para incentivar el buen ambiente en los partidos y entrenamientos. De esta forma surgieron las campañas "Me avergüenzan tus gritos"  o "No me grites, alentame", que los niños llevaron en sus camisetas.

Mahia Macías con la camiseta con el slogan "No me grites, alentame" en el entrenamiento de Nacional. Foto: prensa Nacional
Mahia Macías con la camiseta con el slogan "No me grites, alentame" en el entrenamiento tricolor. Foto: prensa Nacional
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)