PEÑAROL

Los referentes respaldaron al técnico

Carlos Valdez. “Hay que masticar la bronca, agachar la cabeza y seguir trabajando, no queda otra”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol pasa por un mal momento, pero no baja cabeza Foto: G. Pérez

Mientras los directivos seguían reunidos con Da Silva en el vestuario, el capitán Carlos Valdez y Tomás Costa comparecieron en la conferencia de prensa, sin saber aún lo que iba a pasar con el entrenador.

"Tenemos que mirar hacia adelante y masticar la bronca. Somos conscientes de todo lo que pasa. Algunos están de repente más acostumbrados a vivir estos momentos. Son cosas que pasan en el fútbol, y salir depende solamente de nosotros", arrancó el argentino. "En este momento estamos muy calientes para analizar el partido, pero creo que hicimos todo para ganarlo", añadió el volante.

"Lo que está pasando es bastante inexplicable. Trabajamos mucho durante la semana y corregimos errores. Tuvimos muchas situaciones de gol, pero la pelota no entró. Es como dice Tomás, hay que masticar la bronca, agachar la cabeza y seguir trabajando. No queda otra", dijo por su parte, el "Hormiga" Valdez.

Más adelante, Costa reconoció que durante muchos momentos de los partido, les gana el nerviosismo. "Sobre todo a los jugadores más jóvenes. Pero no es por el murmullo de la gente, sino porque no se nos da el resultado. Hablamos mucho de eso en la semana. Sabemos que en algún momento del partido nos va a entrar ese nerviosismo y vamos a tirar la pelota por arriba, que no es nuestra idea. Pero pasa. El nerviosismo se debe a tener tantas situaciones y no poder concretarlas. No tengo dudas que si el parido empieza con un gol de Peñarol, el resultado y el juego serían otros".

Al final, el volante aseguró que no creen que un cambio de técnico sería bueno para el plantel. "Para mí nunca es momento para un cambio de técnico. El "Polilla" ya pasa a ser un compañero de trabajo para nosotros y no poder responderle dentro de la cancha y verlo después todos los días sabiendo que recibe golpes de todos lados, es doloroso para nosotros. Nunca conocí un momento para cambiar el entrenador, uno se siente muy responsable cuando se va un cuerpo técnico. Tenemos que apoyarlo dentro de la cancha y lamentablemente, no se nos está dando", afirmó Costa.

"No sé si somos nosotros los que tenemos que decir si debe continuar o no, de mi parte lo voy a defender cada vez que me toque jugar y por lo que hablo con los compañero, todos pensamos lo mismo. Nosotros somos los responsables", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)