NACIONAL

"Los referentes me apoyan mucho"

Rodrigo Amaral ya está afianzado en Primera. Ante Cerro fue titular, jugó un muy buen partido y todo apunta a que seguirá en la oncena. Él cuenta que está contento y cómo lo vive.

"Por suerte el entrenador me está dando confianza cuando entro y también me la dio para ser titular en el partido con Cerro, así que estoy muy contento ", señaló Amaral sobre la importancia de tener el respaldo del técnico Gustavo Munúa.

En la tarde de este martes, Rodrigo Amaral fue el primero en hablar en conferencia de prensa en Los Céspedes, previo al primer entrenamiento de la semana tras el importante triunfo 4-3 contra Cerro, que le posibilitó a Nacional alcanzar el primer lugar en solitario de la tabla del Torneo Apertura.

Sobre la doble competencia y la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Independiente Santa Fe, Amaral sostuvo que "nosotros nos concentramos en los dos campeonatos, ahora quedamos afuera de la Sudamericana y estamos enfocados en el torneo local. Vamos primeros y nos queda enfocarnos en eso y nada más".

Por la séptima fecha del Apertura, Nacional visitará a El Tanque Sisley en el Campeones Olímpicos de Florida. La única vez que los albos salieron del Parque Central o del Estadio Centenario, cayeron ante Wanderers en el Parque Viera. "El partido se va a planificar igual como cuando jugamos en el Parque o en el Estadio. Dejamos puntos porque (Wanderers) fue un buen equipo cuando jugamos contra ellos".

"Este momento lo vivo muy contento, con mucha felicidad. Me habla Iván Alonso, que juega arriba conmigo, el 'Nacho' González, el 'Loco' Abreu. Los referentes apoyan mucho", agregó el volante sobre el buen momento que está viviendo con los tricolores.

Amaral dijo lo que habló con el técnico Gustavo Munúa tras el triunfo contra los albicelestes, cuando el juvenil jugó un muy bien: "Me dijo que tuve buen partido, que siga así. En el transcurso del partido me pidió que agarre la pelota y haga jugar al equipo como le dice siempre a 'Nacho' González".

"Nosotros somos un equipo que atacamos mucho. El otro día se demostró que a veces quedamos mal parados defensivamente y vamos a trabajar eso para mejorar", agregó Amaral.

Por último, sobre El Tanque, Amaral manifestó que "el semestre pasado no estuve, pero es un equipo que siempre a Nacional le quita puntos. Vamos a tratar que esta vez no nos saque para seguir primeros".

Rodrigo Amaral en conferencia.
Rodrigo Amaral en conferencia.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)