TORNEO CLAUSURA

Los referentes, una clave más que importante en Peñarol

El aurinegro tiene varios jugadores con un rol importante dentro y fuera de la cancha que ayudan en un momento vital de la temporada. 

Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Peñarol se apronta para el clásico con los referentes en un buen nivel físico y futbolístico para sumarse a los jóvenes que ponen su frescura. Foto: Gerardo Pérez.

Diego López ultima detalles para enfrentar a Nacional este domingo en un clásico que tendrá un condimento especial, ya que además de estar en juego todo el folclore que rodea comúnmente a este partido, hay puntos más que importantes en disputa por el Torneo Clausura y la Tabla Anual.

En tal sentido, el entrenador de Peñarol busca la mejor versión de un equipo que creció en las últimas fechas y que suma cinco victorias al hilo en el Clausura.

Y los buenos resultados van de la mano con el rendimiento de un plantel que creció. Si bien hubo un bajón físico y futbolístico notorio y que le costó caro a Peñarol, el aurinegro supo reponerse y hoy está peleando nuevamente por todo.

El equipo mejoró y eso se vio. Hay jugadores que elevaron su nivel y que más allá de su importancia fuera de la cancha, también la volvieron a mostrar adentro.

Son los referentes. Esos que siempre aparecen en los momentos más difíciles de un equipo que los necesitaba.

Y Peñarol los tiene. Los tiene y gozan de buena salud en un momento clave de la temporada, en la que el aurinegro va por su gran objetivo: el tricampeonato.

Hoy, futbolistas como Fabricio Formiliano, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Lucas Viatri son determinantes en un plantel que, además, tiene a varios jugadores jóvenes que se sumaron al plantel principal y que se adueñaron de un lugar en el equipo como Matías De los Santos y Facundo Pellistri.

Los gurises levantaron la mano, los referentes los respaldan y además, están en un buen momento para afrontar partidos que serán decisivos.

Fabricio Formiliano
El líder de la zaga aurinegra
Fabricio Formiliano. Foto: Marcelo Bonjour.

Desde su llegada a Peñarol a mediados de 2017, Fabricio Formiliano (26 años) se transformó en un valor fundamental de la defensa de Peñarol. Es bicampeón Uruguayo y ganó la Supercopa Uruguaya 2018. Además, lleva convertidos 12 goles con la camiseta del club aurinegro.

Walter Gargano
Está retomando su nivel y eso es clave
Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.

El “Mota” es clave en la mitad de la cancha de Peñarol, club al que también llegó a mediados de 2017 y desde el primer momento marcó la diferencia. Con 35 años, su clase está intacta y después de un bajón deportivo a mitad de temporada, está elevando su nivel volviendo a ser un futbolista importantísimo.

Cristian Rodríguez
El capitán volvió a ser el de antes
Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

Cristian Rodríguez (34 años) estuvo complicado por las lesiones, pero es otro que de a poco fue retomando su nivel y volvió a demostrar por qué es el capitán de Peñarol. El “Cebolla” fue la figura del equipo aurinegro en la victoria frente a River Plate en el Campeón del Siglo.

Fabián Estoyanoff
Un referente para las nuevas generaciones
Fabián Estoyanoff. Foto: Gerardo Pérez.

El “Lolo” está en los planes de Diego López para arrancar como titular el domingo, pero además de eso, a sus 37 años sigue siendo un jugador importante en el plantel aurinegro. Más allá de no tener tantos minutos en cancha en esta temporada, es un fiel consejero de los más jóvenes.

Lucas Viatri
Sacrificio en el área y pieza fundamental 
Lucas Viatri. Foto: Francisco Flores.

Llegó a Peñarol a mediados de 2017 y también es bicampeón del Uruguayo. Lucas Viatri (32 años), se transformó en ese jugador que todo entrenador necesita en el ataque. Además de ser importante adentro de la cancha, es otro de los que afuera habla mucho con los más jóvenes y les llega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)