nacional

Referentes: ausencias y derrotas

Nacional extrañó demasiado a su capitán Diego Polenta  y al "Mama" Diego Arismendi en los dos últimas caídas

Arismendi y Polenta
Arismendi y Polenta, referentes de Nacional

Todo plantel tiene sus jugadores emblemáticos, referentes y de peso a la hora de jugar determinado tipo de partidos. Y Nacional no está ajeno a esa situación, aunque en el clásico del domingo sufrió la ausencia de dos futbolistas que reúnen esas características.

Tras el partido que el tricolor jugó por la cuarta fecha contra River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi, hubo un doble saldo negativo: la derrota y que Diego Arismendi, con un fuerte traumatismo en uno de sus tobillos, quedó en duda ante Peñarol.

Los días pasaron y el volante no logró recuperarse bien como para estar a la orden y se transformó en una ausencia de peso para el equipo de Martín Lasarte.

El “Mama” es pieza clave en la mitad de la cancha y eso Nacional lo sintió en ambos partidos, porque su salida fue clave para perder ante River y su posterior ausencia en el clásico fue indisimulable.

Para peor, en el transcurso del clásico, a la falta de uno de sus referentes se sumó que a los 32’ el árbitro Christian Ferreyra expulsó a Diego Polenta y a Fabián Estoyanoff tras un encontronazo con insultos incluidos.

El capitán tricolor dejó la cancha y el equipo ya no fue el mismo. En la zaga faltó ese jugador que por su sola presencia transmite seguridad a todos sus compañeros, pero que volvió a pagar caro un exceso que fue castigado con otra expulsión en un partido muy importante para su club.

Lasarte tuvo que rearmar la línea de cuatro y enseguida le dio ingreso a Alexis Rolín sustituyendo a Sebastián Fernández, otra pieza fundamental del equipo, sobre todo en los clásicos, ya que “Papelito” era el amuleto tricolor en la racha de 12 partidos (contando el que se suspendió por incidentes en noviembre de 2016 que se le dio por ganado a Nacional 3-0) invictos frente a Peñarol ya que estuvo en cancha en todos con seis triunfos y cinco empates.

Lo cierto es que Nacional sintió por un lado la ausencia de Arismendi en una mitad de la cancha que a pesar de haber batallado, no logró generar fútbol hacia la ofensiva y también la baja de Diego Polenta en la zaga debido a esa expulsión.

Una baja fue obligada, la otra no. Y eso llevó a Lasarte a tener ayer una charla con el capitán que dejó al equipo con 10 y desmanteló una zaga que siente y goza de una fuerte seguridad con su presencia, pero que sufre y mucho su ausencia.

Polenta y Arismendi son referentes y Nacional los extrañó demasiado en las últimas dos caídas.

Emblemas

Un roja y un traumatismo

Diego Polenta volvió a recibir una tarjeta roja en un partido clave para Nacional, pero más allá de eso dejó otra vez en evidencia su importancia dentro de la cancha para el equipo de Martín Lasarte.

Un traumatismo de tobillo en el Saroldi lo dejó afuera del clásico y eso lo sintió mucho el equipo tricolor en la mitad de la cancha. Arismendi es importante por cómo cubre espacios y por su juego aéreo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos