DEFENSOR SPORTING

De referentes adentro de la cancha a afuera: Fleurquin, Risso y Olivera

El club violeta arrancó un nuevo ciclo: tiene nuevo entrenador y nueva dirigencia. 

Andrés Fleurquin (vicepresidente), Jorge Artigas (ayudante), Ignacio Risso (DT), Luis Salsamendi (preparador físico). Nicolás Da Costa (profe) y Nicolás Olivera (gerente)
Fleurquin (vicepresidente), Jorge Artigas (ayudante), Ignacio Risso (DT), Luis Salsamendi (profe). Nicolás Da Costa (profe) y Olivera (gerente). Foto: @DefensorSp

Hay un renovado Defensor Sporting. El pasado sábado fue elegida la nueva directiva, el lunes fue cesado Jorge Da Silva como técnico y este martes ya comenzó a dirigir Ignacio Risso como nuevo entrenador. Un ambiente distinto con el objetivo a corto plazo de cambiar los resultados de un equipo que en el Torneo Apertura viene último. Para ello el club de Punta Carretas se armó con una estructura en la que tiene a pilares en todas sus áreas: entrenador, gerente deportivo y vicepresidente.

El pasado sábado fueron las elecciones del club con la lista 5 como ganadora —por los 740 votos recibidos de 1198 totales— encabezada por Ney Castillo para presidente y Andrés Fleurquin como vice. Además, fueron elegidos para integrar la directiva de 11 participantes: Jorge Casales, José Bayardi, Daniel Acuña, Daniel Acevedo, Bernardo Leis, Luis Bensusán, Alberto Ward, Carlos Cardozo y Oscar Durán.

Así se sumó a la directiva como vice quien hasta hace unos años era capitán del club. Fleurquin se retiró del club en noviembre de 2015, luego de disputar el Apertura de 2015. Ya estaba como gerente deporivo Nicolás Olivera desde febrero de 2017, apenas unos meses después de dejar de jugar en diciembre de 2016. Y este martes se sumó Ignacio Risso, que había dejado de jugar unos meses antes que el vice, en junio de 2015. Todos ellos se retiraron en Defensor y siguieron ligados al fútbol aunque en otro cargo también en el club.

'Andy', 'Nico' y 'Nacho' hoy son vicepresiente, gerente y entrenador.

Los tres estuvieron varios años seguidos en el club antes de poner el punto final a su carrera —Risso seis temporadas, Olivera cinco y Fleurquin seis— e incluso llegando a coincidir en varios de ellos. En los Campeonatos Uruguayos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015 eran los referentes indiscutidos del club. Además, ya entonces aparecía un Nicolás Correa que se mantiene hasta hoy en día (con un breve paso por Gimnasia de Jujuy, Cerro y Arsenal en medio). Hoy el "Coto" es el capitán.

Defensor vs. Peñarol en el Clausura 2014 con Andrés Fleurquin, Nicolás Olivera e Ignacio Risso
Defensor vs. Peñarol en el Clausura 2014 con Andrés Fleurquin, Nicolás Olivera e Ignacio Risso. Foto: Marcelo Bonjour / Archivo El País

En la fotografía del partido de Defensor contra Peñarol del 7 de febrero de 2014, correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2013-2014, ya aparecían los cuatro juntos, los actuales vice, gerente, técnico y capitán. En la foto: Martín Campaña, Matías Malvino, Robert Herrera, Ignacio Risso, Nicolás Correa, Andrés Fleurquin (arriba), Leonardo Pais, Nicolás Olivera, Federico Gino, Mario Regueiro y Pablo Pintos.

Este martes "Nacho" Risso comenzó los entrenamientos en el Complejo Arsuaga pensando ya en Boston River el próximo domingo en el Franzinipor la octava fecha del Apertura, buscando la primera victoria en la temporada en la casa del club. A su lado estuvo su cuerpo técnico —Jorge Artigas (ayudante), Luis Salsamendi (preparador físico) y Nicolás Da Costa (preparador físico)— y también contó con la presencia de sus excompañeros Fleurquin y Olivera.

El entrenamiento del miércoles será nuevamente en Pichincha, dejando el jueves y viernes para ir al Franzini. Todos los días a las 9:30.

En dos fechas, la jornada 9 del Apertura, Defensor deberá visitar a Danubio en Jardines del Hipódromo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)