NACIONAL

Referentes

Nacional tiene jugadores de experiencia que pueden llegar a ser determinantes.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

Tener jugadores con experiencia cuenta, pero es un punto más de la cadena y no es el definitivo. Es un elemento que no es excluyente aunque que no deja de ser importante". Las palabras de Martín Lasarte fueron claras a la hora de ser consultado por la gran cantidad de jugadores experientes que tiene en su plantel, sobre todo en los clásicos.

Es que los tricolores, que tienen una racha positiva y de los últimos cinco encuentros ante los aurinegros, ganó dos y empató tres.

Y muchos de los futbolistas que estuvieron en los últimos encuentros, continúan en el plantel de un Nacional que buscará estirar la racha ante Peñarol pero que además, procurará ganar para seguir en lo más alto del Campeonato Uruguayo Especial.

Ya desde la conformación del plantel hasta el equipo titular, el entrenador tricolor demostró ser adepto a los jugadores con experiencia, algo que Nacional tiene y en todas sus líneas.

Esteban Conde en el arco, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Jorge Fucile en la zona defensiva, Santiago Romero, Diego Arismendi y Gonzalo Porras en la mitad de la cancha y Sebastián Fernández en la ofensiva, son nombres a los que el hincha ya está acostumbrado a ver rendir de buena manera en los clásicos y a estos bien se le puede sumar Martín Ligüera, quien no forma parte de la racha de cinco encuentros sin derrotas ante Peñarol, pero que demostró en este torneo ser una pieza clave para el equipo.

Los referentes pesan y Lasarte quiere sacar el mayor rédito de eso, sobre todo en un clásico tan importante.

1 - Conde.

Con 33 años, es uno de los principales referentes del equipo tricolor jugará su tercer clásico oficial con la camiseta de Nacional. Empató los dos que jugó hasta ahora.

2 - Victorino.

Es pieza clave en el equipo y debido a su dilatada trayectoria con varias temporadas en el club, ya sabe lo que es jugar un clásico frente a Peñarol.

3 - Polenta.

El capitán no conoce de derrotas clásicas hasta el momento: ganó y empató ante Peñarol. El domingo tendrá otro examen y ya demostró estar preparado.

4 - Romero.

El "Colo" se transformó en jugador de clásicos y no solo por sus grandes actuaciones en la mitad de la cancha del equipo tricolor sino también por sus goles.

5 - Fernández.

El delantero lleva anotados cinco goles en el Especial y es uno de los goleadores del equipo junto a Ligüera. Sabe lo que son los clásicos, donde también ya supo anotar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados