Nacional

Van por un referente más en el plantel

Ante la salida de Diego Arismendi, Munúa quiere a Sebastián Eguren; ya hubo contactos y está muy cerca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Eguren tuvo un buen pasaje por Nacional entre 2003 y 2004

La salida de Diego Arismendi al Al-Shabab de Álvaro Gutiérrez precipitó en Nacional la búsqueda de un volante central para cubrir ese sector, más allá de que el plantel tricolor cuenta con dos jugadores de nivel para el mediocampo, como Gonzalo Porras y Santiago Romero, y tiene, además, a un futbolista prometedor, como el africano Bruno Ibeh, de 19 años y un físico corpulento.

El preferido de Gustavo Munúa, el técnico albo, es Sebastián Eguren, quien jugó el último semestre en Colón de Santa Fe de Argentina, luego de haber estado entrenando varias semanas con Wanderers en el inicio del año y haber jugado durante dos temporadas en el Palmeiras de Brasil con buenos desempeños.

Eguren ya mantuvo un contacto con el gerente deportivo de Nacional, Alejandro Lembo, y las conversaciones van por buen curso, ya que el jugador quiere volver al equipo del cual es hincha y en los tricolores es pretendido por la mayoría, no sólo por el DT.

Es que Munúa quiere tener un referente más en el plantel, un jugador de confianza, y el exfutbolista de la selección uruguaya cuenta con esos requisitos imprescindibles para su llegada al club.

Eguren arribó por primera vez a Nacional de la mano de Daniel Carreño, cuando ambos brillaron en Wanderers. El volante central estuvo hasta 2004, año en el que regresó a los bohemios para luego partir rumbo al Rosenborg noruego.

Eguren no quiere volver a repetir el error de priorizar lo económico por sobre lo deportivo, como le sucedió en el comienzo del 2015 frente a una muy buena propuesta que le realizó Colón. Por eso, en este caso lo económico no será un impedimento para llegar a Nacional. Los presididos por Eduardo Ache tienen el objetivo de bajar su presupuesto respecto a la pasada temporada y no podrían sumar a un jugador con un salario elevado.

Si Eguren se adapta a la realidad económica de Nacional, no hay dudas de que pegará la vuelta a Los Céspedes.

En Colón el mediocampista tuvo un rendimiento irregular. Jugó un total de 580 minutos, 425 por el torneo y 155 por la Copa Argentina.

Cardacio: es el plan “b”.

El otro nombre que cuenta con chances de retornar a Nacional (siempre y cuando no llegue Sebastián Eguren) es Mathías Cardacio, quien tiene contrato vigente con Defensor Sporting hasta el próximo 31 de julio. El volante central es surgido de las formativas tricolores y jugó en la Primera División del club entre 2007 y 2008.

Arismendi: con despedida.

Diego Arismendi llegó a un acuerdo con Al Shabab de Arabia Saudita, equipo que dirige Álvaro Gutiérrez, y ayer por la mañana fue hasta Los Céspedes para despedirse de sus compañeros y para grabar un video para los hinchas. "Gracias por estos dos años y medio donde hemos vivido cosas malas y lindas", dijo el "Mama".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados