NACIONAL

Referente: Esteban Conde es un líder silencioso

Explicó porqué está de acuerdo con la rotación del “Cacique” pese a que le lleve a jugar menos partidos

Esteban Conde reclamando desde el arco de Nacional
Esteban Conde en el arco de Nacional. Foto: Archivo El País

Siempre con una sonrisa en su rostro, atento con los hinchas cada vez que le solicitan una foto o un autógrafo, educado con los medios de comunicación y un jugador que a lo largo de su carrera ha sido destacado por sus compañeros como importante para el buen clima del grupo. Así se puede describir a Esteban Conde, el arquero titular de Nacional en las últimas tres temporadas.

Dentro de la cancha el meta nacido en Young le ha dado muchísimo resultado a los tricolores. Tuvo algún altibajo en el Clausura 2017 y no empezó bien este 2018 con un error a medias en el clásico de la Súpercopa, pero los buenos partidos le ganan por goleada a aquellos en los que no se destacó. Sin ir más lejos, fue responsable directo del empate que se trajo Nacional de Buenos Aires, con la estupenda atajada del final en el duelo contra Banfield.

Sin cassette, Conde se refirió a la rotación de jugadores que está implementando Alexander Medina: “Permite que se llegue fresco a los partidos y es algo que viene dando resultado porque genera que todos tengamos que elevar el nivel para mantener el lugar. Si los resultados siguen acompañando, esto se seguirá dando. Está bueno que todos tengan la oportunidad de jugar”.

Para un futbolista que ha jugado el 95% de los partidos (105 de 110 posibles) desde que llegó al club, las declaraciones muestran su sinceridad y le saca lo positivo a esta decisión del entrenador: elevar su nivel. Una muestra más de que es un líder silencioso.

Vuelve al Parque.

Por el Campeonato Uruguayo, Nacional no juega en el Gran Parque Central desde el 26 de noviembre, cuando por el Clausura empató 1-1 ante Defensor.

Podría entrar Viña.

Factiblemente Espino no jugará mañana porque es titular en la Copa. Por eso resta definir quién estará en la lateral zurdo. Viña es una opción.

Lucha por el Paladino.

Progreso quiere llevar a Nacional al Paladino en la quinta fecha. Para ello, habrá otra inspección el martes a las 9:30 de la C. de Seguridad de AUF y del MI.

Este domingo define la sub 20.

Desde las 16:30 Nacional enfrenta a Independiente del Valle en el Centenario en la Libertadores Sub 20. El que gane avanzará a semifinales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)