NACIONAL

El reencuentro

Nicolás López y Tabaré Viudez ya la rompieron juntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En 2011. El tricolor, dirigido por Juan Ramón Carrasco, fue campeón y en ese equipo jugaban Viudez y el “Diente” López. Foto: Nicolás Pereyra

Los hinchas de Nacional podrán disfrutar nuevamente de la picardía de Nicolás López y Tabaré Viudez, quienes ya jugaron juntos con la camiseta tricolor y se volverán a encontrar en este Uruguayo Especial.

Nacional los juntó en la temporada 2010-2011 para lograr el objetivo de ser campeón y lo consiguió. Ahora, en pleno período de pases, los futbolistas compartirán plantel nuevamente con la misma meta: llegar a lo más alto.

Si bien Viudez todavía no llegó a Montevideo porque Nacional estaba ayer ocupándose de los papeles correspondientes al pase del jugador, que está de pretemporada en Orlando (EEUU) con River Plate, es un hecho que se pondrá nuevamente la camiseta tricolor y su llegada a Uruguay se dará en las próximas horas.

Solo resta que el club uruguayo le envíe los documentos para que todo quede solucionado y el futbolista viaje desde Estados Unidos a Uruguay para sumarse al plantel de Martín Lasarte.

Será la quinta incorporación de un Nacional que ahora va en busca de un lateral derecho, un volante y un delantero de área para cerrar el plantel.

Juntos.

En la temporada 2010-2011, Nacional (dirigido por Juan Ramón Carrasco) fue campeón Uruguayo y en ese plantel estaban Tabaré Viudez y Nicolás López, el primero tras regresar del exterior y el segundo haciendo sus primeras armas en el equipo principal.

Carrasco fue quien hizo debutar en Primera División al "Diente", que en esa temporada solo jugó cuatro encuentros y anotó tres goles.

Juntos, Viudez y López disputaron tres partidos en Nacional y en uno de ellos hicieron de las suyas. Fue el 28 de mayo de 2011 en la fecha 14 del Torneo Clausura en el juego que terminó 3-0 a favor de los tricolores, con un tanto de Richard Porta y dos de Nicolás López, uno de ellos con asistencia de Viudez para el triunfo que le dio el título a Nacional y el pasaje a la final con los violetas, que habían ganado el Apertura.

En la semifinal por el Uruguayo, el tricolor —que también había conseguido la Tabla Anual— ganó 1-0 y se consagró como campeón de la temporada 2010-2011, la que vio juntos con la camiseta alba al "Diente" y a Viudez, quien luego ganó nuevamente el título a nivel local bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo, quien lo llevó a River Plate de Argentina.

Cuando Viudez solucione su vínculo con Nacional, se dará el reencuentro de dos jugadores que ya saben lo que es compartir equipo y, sobre todo, ser campeón, el objetivo del equipo de Lasarte en el próximo semestre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)