Nacional

Reencuentro por el club de sus amores

Un hincha de la filial Miami y otro de Bogotá pasaron un día soñado junto a medio centenar de tricolores

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con el corazón. Los hinchas de Nacional disfrutaron un momento especial en Bogotá.

Es un sentimiento inexplicable", dicen Gonzalo Barrios (45) y Matías Sánchez (28), dos de los casi 50 hinchas de Nacional que asistieron a El Campín para ver al club de sus amores.

Barrios vive en Miami y es integrante de la Filial Florida. Tiene una empresa de venta de artículos de comercio exterior y desde que nació está vinculado al club. "Me crié a una cuadra del Parque Central, jugué al básquetbol y al fútbol en el club y para mí es un orgulloque Nacional nos dé la oportunidad de colaborar con la institución", cuenta.

Sánchez vivía en Miami, donde conoció al "Alemán" Barrios, y desde 2013 reside en Bogotá. Trabaja en forma independiente y también está feliz de tener a Nacional en "su casa". "Por suerte lo pudimos ver el año pasado en Medellín y ahora en Bogotá. Es hermoso. Viene mi hermano, hay reencuentros y mucha emoción", remarcó.

Mientras disfrutaba de este día esperado, Barrios contó cómo colabora con Nacional. "En la Filial Florida hacemos eventos para poder ayudar a las formativas, el fútbol femenino, la casona y las distintas áreas del club", dijo.

Pero como por si eso fuera poco, en cada aniversario tricolor, la Filial Florida invita a un jugador o exjugador a Miami para hacer otro evento y recaudar fondos. "Este año fue Ruben Sosa, el año pasado fueron Hugo de León y Daniel Felipe Revelez, y hasta hemos llevado a Julio César Dely Valdés desde Panamá. Se hace una cena, se cobra un ticket, rifamos camisetas que nos regalan y se recauda para donarlo a Nacional", cuenta Barrios.

El "Alemán", feliz por estar en Bogotá, habló por todos: "Venimos a representar a todos los que no pudieron venir desde Miami. Si está uno es como si estuviéramos todos".

Barrios y Sánchez vivieron un día soñado y tienen otra para contarles a sus hijos y nietos. Una historia del verdadero amor por la camiseta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)