cerro

El reencuentro fue en Cerro

Los destinos de Eduardo Acevedo y OJ Morales se han entrelazado varias veces; hoy vuelven a juntarse en el Tróccoli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Oscar Javier Morales llegó a Cerro con 13 años. Hizo en el club todas las divisiones formativas y debutó en Primera en 1995 de la mano de Gerardo Pelusso. El debut de OJ fue frente a Sud América. En el equipo buzón jugaba Eduardo Acevedo. En aquel partido jugado bajo lluvia en el Tróccoli comenzaron a entrelazarse los destinos de dos hombres que acaban de reencontrarse en el cuerpo técnico de Cerro."Me tuvo de rival, lo recuerdo perfectamente. Fue un partido muy duro. Alguna patadita me debe haber pegado, porque yo era habilidoso. Je", dijo Acevedo al respecto. "Uno no se olvida nunca del debut y justo fue contra Eduardo. Hay muchos recuerdos y una historia común", afirmó por su parte OJ.

Luego fue el turno de la selección de la B que Acevedo dirigía en épocas de la presidencia de Eduardo Abulafia y donde Morales jugaba como volante lateral por izquierda. Y después se cruzaron en Nacional en la temporada 2009-2010. Allí OJ interpretaba a la perfección las indicaciones de Acevedo. Tanto, que el entrenador se animó a sugerirle que hiciera el curso de técnico.

"Yo ya había pensado integrar a OJ al cuerpo técnico, aunque fuera para otro equipo. Siempre tuve dos ayudantes, mi hermano Alejandro y otro técnico. En Nacional era William Lemos que hoy está trabajando muy bien en las formativas de Liverpool. Siempre tuve en la cabeza a OJ, desde que lo dirigí en Nacional. Es una persona de conceptos muy claros y entendía todo. Siempre pensé en él", explicó Acevedo.

"OJ es una persona muy indentificada con Cerro y eso es bueno. Yo creo mucho en la identidad. En la identidad y en la capacidad", añadió el DT.

"Para mí esta es una oportunidad muy linda. Con Eduardo (Acevedo) ya nos conocíamos, me dirigió en Nacional y habíamos hecho una buena amistad. Nos juntamos de nuevo y lo estamos disfrutando", afirmó mientras tanto, OJ Morales.

"Conozco su idea futbolística, su trabajo. Eduardo ya me había manifestado su intención de integrarme, cuando su nombre se manejaba para Nacional. Ahora se dio que nos juntamos acá en Cerro", agregó el exvolante, que estaba dirigiendo el fútbol femenino tricolor.

"Lo tomé como un crecimiento, quise empezar de a poco. Fue positivo como comienzo de la carrera de entrenador. Lógicamente, no es lo mismo como se maneja el fútbol femenino y el profesional. Pero lo tomé con naturalidad y estoy muy agradecido a la gente de Nacional que me dio la posibilidad de dirigir. Me despedí de las gurisas y también le estoy agradecido a ellas. Ahora estoy en esta nueva etapa", contó OJ.

"Respeto mucho la idea de Eduardo, me gustó cuando lo tuve en Nacional. Trato de darle una mano desde mi lugar, ayudando con mi humilde opinión", agregó uno de los ayudantes técnicos de Cerro.

AGRADECIDO.

"Yo lo que tengo por Cerro es agradecimiento. Soy un agradecido a Cerro por lo que me dio aquellos meses en el 2009, fue imborrable. El reconocimiento y el cariño de la gente fue muy grande, me sentí arropado", dijo Acevedo recordando su anterior campaña en el club albiceleste que culminó con la obtención de la Liguilla y le posibilitó pasar a dirigir a Nacional.

"Son 15 partidos, nada más", enfatizó Acevedo respecto a lo que espera para el Apertura. "Es el gran defecto del fútbol uruguayo que pasa 22 semanas al año sin jugar. ¡Es un disparate! Tenemos que prepararnos para 15 finales. Yo quiero mirar para arriba, con toda la humildad del mundo, pero apuntar arriba".

"Espero que la idea, lo que quiere Eduardo, sea interpretado rápidamente por los futbolistas. Cerro terminó el torneo pasado sufriendo y más allá de que arrancamos incómodos en la tabla de posiciones, acá se busca volver a ser protagonistas. Y como Eduardo ya tiene la experiencia del 2009, cuando ganó aquella Liguilla, la gente está muy entusiasmada. Y se ha formado un plantel para ser protagonista. La idea es no mirar abajo sino ir partido a partido y hacer una buena campaña que es lo que la gente quiere", dijo OJ.

SIN MAQUILLAJE.

Para volver a dirigir, Acevedo dejó de participar como panelista en el programa Fox Sports Radio. "La verdad fue una experiencia muy linda. Un momento bárbaro. Iba todos los días con una alegría bárbara. Y aprendí mucho, porque vi las cosas del otro lado. Fue un aprendizaje muy bueno en un grupo bárbaro. Pero siempre tuve claro que lo mío es esto. Cuando me llamaron de Fox, que me tomó de sorpresa, puse dos condiciones. Una que no comentaba partidos porque soy técnico y no estaba bien desde el punto de vista ético. Y lo segundo que si me surgía una posibilidad para volver a dirigir, me iba. Ahora cuando me despedí, llamé a Buenos Aires, y todo fue satisfacción. Yo creo que mientras se haga con respeto uno puede hablar de cualquier cosa, pero cuando uno es entrenador debe hacer la crítica con mucha cautela porque puede dañar", finalizó quien está feliz de haber vuelto a la cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados