SELECCIÓN

¿Quién reemplazó al "Cebolla" en el arco durante el tradicional picado?

Luis Suárez fue, como siempre, el que se calzó los guantes en uno de los equipos durante el entrenamiento en el estadio NRG. Ante la ausencia de Cristian Rodríguez, el otro arquero fue alguien que juega en México.

MIRÁ LA GALERÍA:
Última práctica celeste en Houston. Foto: AUF
Práctica celeste en Houston. Foto: AUF
Práctica celeste en Houston. Foto: AUF
Práctica celeste en Houston. Foto: AUF
Práctica celeste en Houston. Foto: AUF
Práctica celeste en Houston. Foto: AUF

Conferencia de prensa del técnico Fabián Coito y del capitán Diego Godín en forma conjunta primero y luego a reconocer el campo de juego del estadio NRG.

El escenario impresiona. Para proteger a público y protagonistas de la gran humedad que reina en Houston, el techo se mantiene cerrado, en una situación similar a la que la selección uruguaya ya vivió en Phoenix (Arizona) durante la Copa América Centenario en 2016. Entonces también el rival fue México, con resultado adverso para los capitaneados por Godín: 1-3.

El estadio tiene aire acondicionado y un césped impresionante. Allí juega los Houston Dynamo en la MLS (la liga de fútbol estadounidense) y los Houston Texans, de la NFL (fútbol americano).

Fabián Coito

"El criterio nuestro no ha sido solamente mantener el grupo que ha competido últimamente, sino también darle una prolongación a todas esas fortalezas que ha demostrado Uruguay y que lo ha posicionado en el lugar en el cual está", dijo Coito a los medios.

"Venimos a defender un prestigio y una historia", dijo el entrenador celeste, quien recordó su afinidad con México "porque nos tocó perder en la final del Mundial Sub 17, pero también nos tocó ganar en el Panamericano de Toronto. Es una selección muy competitiva, que se prepara por el mundo, así que espero que sea un partido duro e intenso".

Los arqueros

Luego de la entrada en calor bajo las órdenes del profesor Sebastián Urrutia, llegó el momento del tradicional picado y también una interrogante a resolver.

Luis Suárez es, habitualmente, el arquero de uno de los equipos y allí no había dudas, pero ¿quién reemplazaría al "Cebolla" Cristian Rodríguez, el otro jugador de campo que normalmente está en el arco de enfrente? El que se calzó los guantes fue Jonathan Urretaviscaya, uno de los casi locales, pues juega en Rayados de Monterrey del fútbol mexicano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º