ELIMINATORIAS

El reemplazante de Dybala es el dolor de cabeza de Bauza

Agüero o Banega se aprontan para ingresar ante la selección chilena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Bauza en el entrenamiento de la selección de Argentina. Foto: AFP

Argentina llegará al encuentro frente a la selección chilena con la sangre en el ojo tras las dos finales de Copa América en la que los trasandinos vencieron a los argentinos.

Y si bien esto es por otro certamen, la rivalidad entre trasandinos y albicelestes se ha acrecentado tras los dos encuentros que le permitieron levantar el trofeo a la "Roja" y dejaron a los argentinos como subcampeones.

Lo cierto es que se cruzan en un momento ideal. Tan solo un punto separa a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que se ubican en la cuarta posición, con los de Edgardo Bauza, que se encuentran en la quinta posición y en zona de repechaje hasta el momento, previo al choque del jueves.

En relación a este encuentro, tanto Chile como Argentina cuentan con bajas importantes y otros jugadores en que están en duda, lo que genera incertidumbre en la conformación de las alineaciones titulares.

Por el lado argentino, la gran ausencia es Paulo Dybala. El nacido en Córdoba y actual figura de la Juventus de Italia se perderá el partido ante Chile debido a una contractura sufrida el pasado fin de semana ante la Sampdoria.

Su sustituto depende mucho de la táctica planteada por el entrenador, pero de todas maneras ya hay dos que sacan diferencia con el resto: Agüero y Banega. Quien también cuenta con chances, pero un paso más atrás, es el delantero Lucas Pratto.

A su vez, se confirmó que no podrá estar ante los trasandinos Pablo Zabaleta, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo.

Del lado chileno tampoco son todas buenas, ya que dos de sus principales figuras, Alexis Sánchez y Gary Medel, son duda para iniciar como titulares. Esto complicaría a Pizzi, que ya conoce la baja obligada de otra de sus figuras: Arturo Vidal. El volante está suspendido y no podrá estar ante los albicelestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)