FA CUP

El United se tomó revancha y Solskjaer sigue invicto ante ingleses

Los "Red Devils" clasificaron a los cuartos de final de la copa inglesa al superar 2-0 al Chelsea, quienes le habían ganado en la última final del torneo. Ole Gunnar Solskjaer dirigió su 12° partido en Inglaterra, con 11 triunfos y solo un empate.

Paul Pogba celebrando el gol del Manchester United ante Chelsea por FA Cup
Foto: Reuters

El Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup tras imponerse por 2-0 este lunes en Stamford Bridge al Chelsea, dejando al técnico de los Blues Maurizio Sarri en una posición muy débil.

El español Ander Herrera (31') y el francés Paul Pogba (45') sentenciaron el partido antes del descanso, frente a un rival escaso de confianza por los malos resultados.

El United se une así al grupo de equipos entre los ocho mejores del torneo junto a Manchester City, Watford, Brighton, Millwall, Wolverhampton, Crystal Palace y Swansea.

En un partido entre dos equipos que veían en la FA Cup una manera de salvar una temporada mediocre, el Chelsea fue el primero en disfrutar de una clara (doble) ocasión: el brasileño David Luiz se sacó fuerte un zapatazo que atajó Sergio Romero y, en el rechace, el meta argentino detuvo otro peligroso disparo del español Pedro Rodríguez (11).

El United respondió con un disparo de Marcus Rashford que detuvo el arquero español Kepa Arrizabalaga (19) y, en la segunda ocasión clara, abrió el marcador el equipo de Ole Gunnar Solksjaer.

Juan Mata lanzó a Paul Pogba por el costado izquierdo y el centro del francés lo cabeceó a la red Ander Herrera (31).

El United dejó el partido prácticamente sentenciado justo antes del descanso, en una aceleración de Rashford y el centro lo remató espectacularmente de cabeza Pogba para colocar el 2-0 (45).

En la reanudación, los Blues trataron de recortar diferencias para mantener en el aire el desenlace de la eliminatoria, pero ni David Luiz (52) ni Willian (71) acertaron a batir a Romero.

El equipo dirigido por Maurizio Sarri lo siguió intentando hasta el final, pero con la escasa convicción que le dan los últimos malos resultados de los Blues.

Venganza e invicto

Chelsea había superado al United en la final 2018 de la FA Cup 1-0 con gol de penal de Eden Hazard. Este lunes los de Manchester dejaron afuera a los "Blues".

Fue el 12° partido de Ole Gunnar Solksjaer como entrenador del United en el fútbol inglés, con victorias sobre Cardiff, Huddersfield, Bournemouth, Newcastle, Reading, Tottenham, Brighton, Arsenal, Leicester, Fulham y ahora Chelsea; el único empate ante el Burnley. Sí perdió por Champions ante PSG, en la ida de los octavos de final jugado en Old Trafford.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)