EUROPA

Se reedita la final: así serán los cruces de cuartos de final de la Champions League

El sorteo de este viernes determinó que se repita la final de la edición anterior entre el vigente campeón, Bayern Múnich y el PSG.

La orejona espera por la definición de la Champions League. Foto: EFE.
La orejona espera por la definición de la Champions League. Foto: EFE.

La Champions League sorteó este viernes los cruces de cuartos de final entre los ocho mejores del torneo de clubes de UEFA y el destino quiso que en esta instancia se reedite la final de la edición 2020 entre Bayern Múnich y PSG.

El equipo alemán viene de dejar por el camino a Lazio de Italia con un global de 6 a 2, mientras que los parisinos eliminaron al Barcelona con un resultado global de 5 a 2.

Por otra parte, el Real Madrid de Federico Valverde, será rival del Liverpool de Inglaterra. Los merengues clasificaron a cuartos de final tras vencer en octavos al Atalanta, al tiempo que los ingleses avanzaron luego de dejar por el camino a Leipzig de Alemania.

Otro de los cruces de Champions League será el que protagonizarán Chelsea, verdugo del Atlético de Madrid, al que le ganó los dos partidos, y Porto, que dejó por el camino nada menos que a la Juventus con un global de 4-4 pero prevaleciendo el gol de visitante.

Los cruces de cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE.
Los cruces de cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE.

El restante cruce de los cuartos de final del torneo de clubes de UEFA será el que tendrá al Manchester City frente al Borussia Dortmund. Los ciudadanos dejaron por el camino al Borussia Mönchengladbach y ahora deberán sortear otro rival alemán, mientras que el Dortmund eliminó al Sevilla.

Los partidos de ida serán entre el 6 y 7 de abril, mientras que las revanchas se jugarán entre el 13 y el 14. Las semifinales tendrán lugar el 27 y 28 de abril para la ida y entre el 4 y 5 de mayo las revanchas y por último, la final de la Champions League será el miércoles 26 de mayo en Estambul.

Cabe recordar que el ganador del cruce entre Bayern Múnich y PSG se enfrentará al vencedor de la llave que disputarán Manchester City y Borussia Dortmund, mientras que el que resulte ganador del cruce entre Real Madrid y Liverpool irá con el triunfador de la serie entre Porto y Chelsea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados