DIEGO CHAVES

Recuperó la alegría

El uruguayo volvió a Palestino para ser el de antes; solo piensa en Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carta de gol. Chaves quiere ayudar a Palestino a hacerse fuerte frente a Nacional, para meterse en la fase de grupos.

Luego de un inesperado pasaje por O’Higgins, donde no le fue nada bien, Diego Chaves volvió a Palestino, recuperó la alegría que había perdido en 2014 y hoy solo piensa en superar a Nacional para meterse en la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores.

El delantero surgido en Wanderers, donde jugó en Primera desde 2004 a 2008, Chaves pasó en 2009 a Querétaro de México y a fines de ese año a Veracruz para regresar a Uruguay en 2010 y jugar en Nacional, su próximo rival.

En los tricolores jugó 10 partidos, hizo un gol y se marchó a Chicago Fire de Estados Unidos en 2011. Allí lo vieron desde Chile y se lo llevó Palestino en 2012, año en el que mostró su mejor versión convirtiendo 13 tantos.

En 2014 pasó a préstamo a OHiggins a pedido del entrenador, pero no tuvo muchos minutos y no la pasó bien. "Había perdido la alegría, ya no sentía las ganas de antes. Prácticamente no jugué, iba siempre al banco y eso me desmotivó, pensaba en muchas cosas al no poder entrar a la cancha", contó Diego Chaves en diálogo con Ovación.

Culminado el préstamo con OHiggins, el delantero regresó a Palestino a fines de diciembre. Se sumó al plantel y viene teniendo la continuidad deseada. "Recuperé la alegría cuando volví a este club. Me siento muy bien y con muchas ganas", expresó.

Chaves tuvo presencia en cuatro partidos y anotó tres goles. Ahora se viene la primera fase de la Libertadores. "Es un partido especial enfrentar a Nacional, un club que me dio la oportunidad de jugar allí para luego salir al exterior", recordó el delantero.

"Palestino es un equipo con muchos jugadores jóvenes que están en un gran momento. En Chile los juveniles demoran un poco en explotar pero estos chicos ya tienen varios años en Primera y eso nos puede ayudar mucho", dijo Chaves acerca de su equipo.

En una serie de ida y vuelta, uruguayos y chilenos se disputarán un lugar en el Grupo 5 con Zamora de Venezuela, Boca Juniors de Argentina y Wanderers, el club del que Chaves es hincha y al que planea regresar dentro de unos años para retirarse.

En la cabeza de Chaves y en la de todo el plantel de Palestino solo está Nacional. "Sabemos que es una serie de 180 minutos y no podemos pensar en otra cosa que eso", dijo.

Sin embargo, en el inconsciente de todo jugador siempre aparecen horizontes y en este caso, el del equipo chileno es meterse en el Grupo 5.

De lograrlo, Palestino enfrentará a Wanderers y para Chaves eso sería otro evento especial. "No lo quiero ni pensar. Trato de no imaginarlo porque primero tenemos que jugar dos partidos contra Nacional", contó.

Con 28 años, el delantero ya no sueña con la selección uruguaya pero sí disfruta de los logros del equipo: "Es una alegría ver a la selección jugar así y que Uruguay sea protagonista en cada torneo internacional que juega es muy bueno para todos. Yo no sueño con estar porque hay jugadores de mucha categoría".

Mientras jugó en Wanderers, Chaves hizo un curso de periodismo deportivo y le gustaría tener una oportunidad en el futuro ejerciendo esta profesión. "Estaría bueno. Soy de los que se sienta a ver fútbol con una visión más analítica, ver cómo se paran los equipos, las fortalezas y las debilidades. Es algo que siempre me gustó", contó agregando que luego de su retiro como jugador una de las posibilidades es ser técnico.

Mientras tanto, Diego Chaves recuperó la alegría de jugar al fútbol, se está ganando su lugar en Palestino y mañana tendrá el gran desafío de enfrentar a Nacional en una serie que será especial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)