PEÑAROL

Recuperar a los lesionados será la misión

Varios jugadores están con molestias y esta semana será clave para que lleguen bien al debut en el Torneo Apertura que comenzará el próximo fin de semana. 

Cristian Rodríguez en Los Aromos. Foto: Leonardo Mainé.
Cristian Rodríguez en Los Aromos. Foto: Leonardo Mainé.

El fin de semana Peñarol saldrá a escena en el Campeonato Uruguayo y estos días servirán para que el aurinegro tenga al 100% a todo el plantel de jugadores.

Es que en los últimos días varios futbolistas tuvieron algunas lesiones y se perdieron el amistoso del viernes frente a Plaza en Colonia.

El capitán Cristian Rodríguez y Walter Gargano por ejemplo, no viajaron al partido del viernes por precaución y esta semana será clave para la recuperación de dos piezas más que importantes en el equipo que dirige Diego López.

El “Cebolla” arrastra una fatiga muscular que sufrió en el clásico de la Supercopa Uruguaya y durante la semana pasada entrenó de manera diferenciada en Los Aromos y el viernes trotó alrededor de la cancha dando buenas señales de recuperación.

El “Mota” por su parte, sufre una tendinitis y tampoco entrenó junto al resto del plantel pensando en llegar al 100% al debut en el Campeonato Uruguayo.

Por otra parte, Gabriel Fernández, quien fue titular frente a Plaza Colonia, salió por precaución a los 36’ para dejarle su lugar a Gastón Rodríguez y no tiene ninguna lesión por lo que de no mediar inconvenientes, estará a la orden del “Memo” para la primera fecha del Torneo Apertura.

Marcel Novick, quien también ingresó como titular en el Estadio Profesor Alberto Suppici, terminó el encuentro ante Plaza con una molestia en uno de sus abductores por lo que tendrá esta semana para recuperarse.

Lo cierto es que de cara al inicio del Uruguayo 2019, el objetivo del cuerpo técnico será tener a todo el plantel a la orden si es que cumplen con los plazos de recuperación ya que tampoco la idea es apurar a ninguno debido a que el debut en la Copa Libertadores no está tan lejos: será el 7 de marzo en Ecuador ante Liga de Quito.

RINCÓN AURINEGRO

Se aprontará con otro amistoso

Hoy vuelve a Los Aromos
El plantel de Peñarol retomará los entrenamientos esta tarde a la hora 17:00 en Los Aromos en la semana previa al debut en el Torneo Apertura pero antes, este miércoles a la hora 9 jugará un amistoso frente a Juventud de Las Piedras.

Con el Profe
​Juan Izquierdo, Cristian Lema y Luis Acevedo, los últimos en llegar, entrenaron el sábado bajo las órdenes de Alejandro Valenzuela en Los Aromos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)