CARLOS DE PENA

"Recuperamos la alegría"

De Pena hizo tres y se llevó la pelota firmada por sus compañeros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Carlos De Pena le hizo ayer tres tantos a Atenas de San Carlos, algo que según confesó, nunca le había pasado.

Me la voy a quedar de recuerdo en mi casa. La hice firmar por todos mis compañeros porque sin ellos no hubiese sido posible". Carlos De Pena se llevó la pelota tras haber convertido tres goles en el triunfo de Nacional 5-3 sobre Atenas de San Carlos ayer por la tarde en el Gran Parque Central.

El volante ofensivo de Nacional fue una de las grandes figuras del equipo de Álvaro Gutiérrez y se despachó con un hattrick en el regreso de los tricolores a la victoria luego de dos derrotas al hilo.

"Para mí lo más importante es que conseguimos tres puntos. Después poco importaba quién hacía los goles. Obviamente que es muy lindo convertir tres goles. Es la primera vez que me pasa, pero primero estaba el resultado y después si me tocaba anotar, mejor. Se dio una tarde muy linda, pudimos ganar en casa. Lo necesitábamos. Espero que esto sea un envión para lo que viene", dijo Carlos De Pena en conferencia de prensa.

A los 52, el volante tricolor encaró en velocidad hacia el área de Atenas y cuando levantó la cabeza definió cruzado para poner el 2-0 tricolor. "Pensé en asistir a un compañero, pero vi el hueco y rematé. El segundo gol es casi todo de Leandro (Barcia), que puso la pelota ahí y en el tercero quise habilitar a otro compañero pero se fue cerrando y se metió. Es importante que entre la pelota porque en los partidos anteriores no tuvimos esa suerte y ahora sí", contó.

Nacional mejoró notoriamente su producción ofensiva pero también volvió a mostrar falencias defensivas. A propósito de eso, De Pena expresó que "tuvimos actitud y las ganas de ir a buscar el partido desde el primer minuto. En el primer tiempo si bien llegamos varias veces no pudimos concretar y después nos propusimos llegar al gol. Se dio un segundo tiempo con ocho goles, algo que es poco común. Fue un juego de ida y vuelta, pero también creo que nos complicamos solos por momentos. Lo importante es hacer más goles que el rival. Necesitábamos esto y por suerte lo conseguimos. No importaba mucho el cómo. Por momentos jugamos bien al fútbol y presionamos bien".

"En los partidos anteriores no habíamos hecho las cosas mal. En el segundo tiempo contra Danubio controlamos y llegamos por varios lados. Fuimos intensos. Pero regalamos el primer tiempo y eso nos costó el partido", agregó

El viernes por la mañana en Los Céspedes, el plantel tuvo una reunión con Alejandro Lembo, el Gerente Deportivo de Nacional, y acerca de esto, De Pena fue claro: "Las charlas se dan siempre, en los buenos y en los malos momentos. Es bueno saber lo que piensa cada uno. Simplemente nos juntamos, no hay ningún misterio y no pasó nada raro. Esto lo hicimos también cuando nos iba bien. Ojalá las cosas sigan saliendo. El equipo está mentalizado para eso, está convencido y hoy recuperamos la alegría".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)