PEÑAROL

La recuperación de Walter Gargano puede demandar hasta ocho meses

Edgardo Rienzi, médico de Peñarol, informó que al presentar además de la rotura del ligamento cruzado anterior un esguince del lateral, la lesión puede ser más grave.

Lesión de Walter Gargano en el clásico
Walter Gargano y su desconsuelo mientras se marcha lesionado. Foto: Gerardo Pérez

Seis meses al menos, que pueden llegar a ser hasta ocho, le esperan de recuperación a Walter Gargano luego que Peñarol confirmara la rotura del ligamento anterior cruzado y esguince del ligamento lateral de la rodilla izquierda durante la disputa del clásico. Si bien el retorno del mediocampista a las canchas está muy lejano, es importante que la recuperación comience cuanto antes.

Mientras la zona afectada del mediocampista se desinflama, algo importante para poder hacer la intervención quirúrgica, los servicios médicos de la institución coordinan todo lo concerniente a la operación. Se apunta a que sea cuanto antes, entre miércoles o jueves. En ocasión de la rotura del cruzado de la rodilla derecha, lesión que Gargano sufrió el 21 de marzo del año pasado, su operación fue a los dos días.

El retorno de Gargano, hoy de 35 años, se produjo el 16 de octubre, es decir 209 días después de su lesión ante Cerro. Fue en un partido de Tercera División ante Fénix, en Las Acacias, para luego ser titular en el clásico del Clausura.

Si se toma en cuenta la misma cantidad de días de recuperación, Gargano estaría en condiciones de volver el 13 de junio del año próximo, es decir que se pierde no solo la parte final de esta temporada, sino todo el Torneo Apertura y las primeras fases de la Copa Libertadores.

No obstante, esta vez la recuperación puede demandarle un poco más que la lesión anterior en virtud de que al presentar además de la rotura del ligamento un esguince en el lateral puede ser un agravante. "Eso lo sabrá mi hermano Daniel cuando lo intervenga", dijo el Dr. Edgardo Rienzi en declaracioens al programa 100 Por Ciento Deporte (Sport 890).

También eventualmente estaría ausente en la Supercopa Uruguaya ante Liverpool en caso de que Peñarol sea campeón uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)