peñarol

"No recuerdo una jugada así en el fútbol uruguayo"

Pablo Bengoechea destacó, en conferencia de prensa, la jugada de Diego Forlán que terminó con el segundo gol de su equipo en Belvedere; también se refirió a Villa Teresa el rival del domingo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea

"Fue un buen fin de semana para nosotros a nivel de resultados, la gente estará más tranquila", comenzó diciendo Pablo Bengoechea, quien reiteró, a su vez, que lo más importante del domingo había sido que su equipo se había adaptado a la cancha y al partido en Belvedere. 

"Busco para  atrás en el tiempo y no recuerdo una jugada como esa en el fútbol uruguayo", dijo el entrenador sobre la gran jugada de Forlán en Belvedere."Tenemos un jugador que es capaz de hacer algo que otros  no pueden hacer. Forlán hizo una jugada que normalmente no se ve en el fútbol uruguayo. Por suerte Diego está con nosotros, está contento, se siente bien y el grupo lo aprovecha y lo disfruta", añadió.

"Estamos donde queríamos estar desde  hace mucho tiempo y no podíamos", admitió el técnico sobre la punta. "Vamos a intentar hacer un  buen partido frente a Villa Teresa para sumar los tres puntos. Al clásico lo estamos mirando de reojo hace mucho tiempo".

Justamente, respecto a si su equipo había mejorado y el rival de todas las horas empeorado, respondió: "Nosotros hicimos un partido bastante correcto defensivamente y tuvimos ocasiones de gol, convertimos tres goles. Siempre eso es bueno, creo que Peñarol logró la  victoria como en los dos partidos anteriores, pero con una mejor actuación. A Nacional lo veo siempre sí, pero no voy a opinar...".

La conversación con el técnico carbonero giró básicamente en torno al clásico."Con cualquier resultado que se dé el próximo fin de semana, el resultado del clásico va a ser fundamental. Es el partido más importante", dijo y agregó que no preocupa si se juega en el estadio o en el Parque Central. "No tengo ningún problema", aseguró.

Más adelante la sacó trascendencia a las opiniones que aseguran que Villa Teresa es un rival accesible para ellos.  "Nosotros no le damos mucha importancia a lo que se dice o creen otros. Nosotros creemos que Peñarol subió en su rendimiento y logró una victoria  muy importante y que va a llegar muy bien el fin de semana para enfrentar a Villa Teresa.  Es un equipo prolijo, que trata bien la pelota y que tiene muchos jugadores que están adaptándose aún a la categoría. En algunos partidos creo que merecieron más de lo que obtuvieron en puntos".

Al final se refirió a los aplausos que recibió en Belvedere y aseguró que al igual que los insultos no le afectan. "No me cambia absolutamente nada. los resultados no me hacen ni mejor ni peor. Trabajo para que Peñarol pueda conseguir los objetivos y que los jugadores se sientan cómodos y que rindan acorde a su características. Ni la crítica ni el elogio me influyen para nada. Nunca lo hicieron".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)