TORNEO INTERMEDIO

La recta final suele ser el talón de Aquiles de Peñarol

Tanto en el 2017 como en el 2018, Peñarol perdió el Intermedio en los dos últimos partidos que disputó.

En la última fecha, Peñarol enfrentó a Juventud e igualó sin goles. Foto: Marcelo Bonjour.
En la última fecha, Peñarol enfrentó a Juventud e igualó sin goles. Foto: Marcelo Bonjour.

Mas allá de que Peñarol igualó ante Juventud de Las Piedras sin goles y que no mostró su mejor versión, el aurinegro sabe que depende de sí mismo para meterse en la final del Torneo Intermedio 2019.

De hecho, por diferencia de goles los aurinegros estarían accediendo en este momento a la final, pero eso sí: deberán estar atentos a la recta final del certamen para que no suceda lo de años anteriores.

Precisamente, aunque es el actual bicampeón del Uruguayo, todavía no ha podido acceder a la final del Torneo Intermedio en las dos ediciones que se llevan realizadas y en ambas dejó puntos muy imporantes en los dos últimos partidos.

En 2017 Peñarol integró la Serie A en lo que fue la primera edición del torneo. Los aurinegros llegaron a la última fecha con 16 unidades, mientras que Defensor Sporting hacía lo propio con 14 y se cruzaban en el último choque.

La historia no terminó de la mejor manera para Peñarol, que terminó perdiendo 2-3 ante los violetas en un partido donde Defensor Sporting finalizó con nueve jugadores -y los aurinegros con 10- para acceder a la final, ya que culminó líder con 17 puntos de la Serie A.

Para 2018 el rendimiento de Peñarol también se redujo para los últimos encuentros de la fase de grupos. Todo indicaba que el aurinegro se iba a tomar revancha de 2017, ya que en la última fecha se iba a volver a enfrentar con Defensor, pero fue un partido antes que los aurinegros dejaron puntos vitales.

Ante Torque, y una vez más en el Campeón del Siglo, Peñarol perdió 3-4 y así la “T” se adueñó de la primera plaza de la Serie A que iba a mantener hasta el final de la fase de grupos y que lo iba a depositar en la definición del torneo. En aquella ocasión, Peñarol no jugó la sexta fecha por tener libre y luego en la séptima venció a Defensor 3-1, pero de poco sirvió.

Es por este detalle que para 2019 el mirasol tiene que estar atento a la recta final, porque todavía tiene chances claras de quedarse con su serie y acceder a la definición, pero para ello no puede fallar. Y en los choques ante River Plate y Nacional, de las últimas dos fechas, tiene que ir por los tres puntos que lo puedan meter en la próxima fase de un torneo que le fue esquivo en los dos años de existencia.

Walter Gargano es duda para el sábado

Luego del juego ante Juventud, el “Mota” viajó en la pasada jornada rumbo a México por distintos temas personales y todavía no se conoce la fecha de regreso, aunque sería entre mañana y el jueves. Su presencia en el duelo ante River Plate, del próximo sábado, dependerá de la fecha en la que regrese y se ponga a disposición de Diego López. Guzmán Pereira no podrá ser de la partida porque alcanzó la quinta amarilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)