Torneo Apertura

Una recta final negra

Nacional apenas ganó 2 de los últimos 12 puntos que jugó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Segundo. Alejandro Barbaro y Alfonso Espino sufren el gol de Juan Manuel Olivera. Foto: Fernando Ponzetto

Los números son claros y hablan del mal cierre de campeonato que está realizando Nacional. Apenas cosechó dos puntos de los últimos doce que disputó y sus posibilidades en el Torneo Apertura penden de un hilo o, para empezar, de una derrota de Peñarol hoy en manos de Wanderers en el Centenario.

La última vez que Nacional se fue con una sonrisa en el Apertura fue en la novena fecha, cuando el equipo de Gustavo Munúa venció al Fénix de Rosario Martínez 2-0.

Desde ahí vino la debacle tricolor. En la décima fecha perdió contra Sud América en el Parque Central 2-1; en la fecha 11 Racing le remontó un 2-0 para empatarle a 2, en la jornada 12 fue la igualdad clásica (también luego de ir ganando) contra Peñarol 1-1 y ayer Danubio le ganó con claridad 2-0 en Jardines gracias a los tantos de Carlos Grosmüller y Juan Manuel Olivera.

Por eso, los albos —que supieron tener tres puntos de ventaja sobre Peñarol hasta el juego con Sud América— ven cómo Peñarol puede sacarle hoy cinco unidades de ventaja.

Karma.

Sin tener en cuenta los partidos que Nacional jugó como local en el Parque Central o los encuentros que disputó en el Estadio Centenario, los tricolores tuvieron tres salidas a "canchas menores" y la estadística no es buena. Es que en ese tipo de escenarios Nacional apenas sumó un punto.

Antes de visitar ayer la Curva de Maroñas, Nacional cayó contra Wanderers en el Parque Viera (fecha 3) y en la séptima jornada los albos empataron ante El Tanque en el Campeones Olímpicos de Florida.

Contra Danubio no fue la excepción y los albos sufrieron su tercera derrota consecutiva en Jardines. Queda claro que Nacional sufrió mucho con las salidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)