WANDERERS

El recorrido por el nuevo Viera: una inversión de casi dos millones de dólares

El bohemio se apronta para recibir a Sport Huancayo, por Copa Sudamericana, en un remozado escenario que presenta variantes muy alentadoras.

Así luce el tablero ubicado en la tribuna Cayetano Saporiti. Foto: Francisco Flores
Así luce el tablero ubicado en la tribuna Cayetano Saporiti. Foto: Francisco Flores
La remodelación de la entrada principal y la construcción de la futura sede administrativa. Foto: Francisco Flores
La tribuna Obdulio Varela luce mucho con las iniciales del club. El césped se encuentra en muy buenas condiciones. Foto: Francisco Flores
Varios detalles del escenario bohemio fueron refaccionados y dejaron de lujo al Parque Viera. Foto: Francisco Flores
El vestuario visitante se estrenó a fines de 2018 y se hizo a nuevo. Foto: Francisco Flores
Las duchas del vestuario visitante se muestran cómodas para los jugadores y en muy buenas condiciones. Foto: Francisco Flores
A los vestuarios de los árbitros todavía le falta algún detalle a terminar antes del jueves. Foto: Francisco Flores
Así luce la sala que recibirá a los oficiales de la Conmebol. Foto: Francisco Flores
Uno de los agregados que fueron colocados en la tribuna René Borjas. Foto: Francisco Flores.

Mañana el pueblo bohemio vivirá un partido histórico y que seguramente no olvidará fácilmente. Si bien el resultado es importante, no lo es tanto al lado de lo que vivirán los fanáticos.

Wanderers jugará por primera vez un partido internacional en su casa. Las luces, instaladas el año pasado, harán su estreno internacional oficial y a su vez habrá un estreno absoluto en el Parque Viera: el tablero led.

El mismo acaba de ser adquirido por el club y fue instalado en la tribuna Cayetano Saporiti (la de la casona). Pese a que en la pasada jornada todavía se estaba trabajando en algunos detalles, el mismo estará pronto para el choque contra Huancayo.

La idea es que los partidos se puedan transmitir en vivo, además de brindar detalles del mismo, aunque en su estreno no será posible y para ver esa función habrá que esperar a otro encuentro.

Pero no solo el tablero es un nuevo detalle en el remozado Parque Viera. La entrada principal en la tribuna René Borjas está siendo refaccionada y se espera que esté a la orden para mañana y, además, se agregaron dos pequeñas tribunas en la misma para mayor público.

A su vez, cabe recordar que para la disputa de la Copa del Mundo Sub 17, el vestuario visitante fue construido a nuevo en otro sector. La Obdulio Varela se volvió a pintar (con ayuda de Sergio Blanco) y los alambrados de la misma se bajaron para una mejor visual del público.

Pensando precisamente en ello es que desde el club se tomó la decisión de hacer un foso en el banco de suplentes local y así mejorar la visión de los espectadores.

Las exigencias de Conmebol llevaron a su vez que el banco de la visita sea movible y colocado en la tribuna René Borjas. A su vez, se debieron improvisar en la casona una sala para la conferencia de prensa, otra para el control antidoping y una restante para los oficiales de la Conmebol.

En total, la inversión rondó en 1.8 millones de dólares, pero la satisfacción del pueblo bohemio no tiene precio, porque el Parque Viera luce de maravilla.

El tablero ya está instalado y espera.

Ovación tuvo la posibilidad en la pasada jornada de ingresar y hacer un recorrido por el Parque Viera y pese a que se observó que todavía se estaba trabajando en el mismo, estará pronto para el choque ante Sport Huancayo. El mismo, por falta del software necesario, no podrá transmitir en esta ocasión el partido en vivo, aunque esa es la intención. En principio, el mismo anunciará a las alineaciones, el banco de suplentes, tarjetas amarillas, además de tener un reloj para que los espectadores y los jugadores puedan saber el tiempo de juego.

Más obras pensando en el futuro.

Hace varias jornadas que los hinchas de Wanderers deben ingresar al Parque Alfredo Víctor Viera por una entrada diferente a la que lo hacen habitualmente en la tribuna René Borjas. Esto sucede debido a que se está refaccionando la entrada principal que quedaría pronta para estrenar en el duelo por Copa Sudamericana. Además, pegado a esa obra, se está construyendo una sede administrativa para contar con ella para reuniones de los dirigentes.

La visita tendrá coquetos vestuarios.

Debido a que algunas selecciones entrenaron en el Parque Viera, previo a la Copa del Mundo Sub 17 femenina, se hizo a nuevo el vestuario de visitante que hoy luce de maravilla. El mismo cuenta con duchas con separadores, amplios baños, un sector con camilla, pizarrón para los entrenadores y también un ingreso especial para el equipo visitante. El antiguo vestuario visitante será utilizado por los jueces.

Piso en buen estado y bancos nuevos.

A nivel de cancha, el césped del Viera luce muy bien. Además, se debieron realizar algunos cambios en los bancos de suplentes. En los del local se hizo un foso para que descendieran y se colocaron más asientos ya que debe haber lugar para todo el plantel. El banco de la visita será movible y deberá ir al costado del de Wanderers. Los arcos son movibles y hay repuestos por si uno se rompe.

HISTORIA

Wanderers está en el Prado desde 1933.

Wanderers tuvo su primera cancha en el entonces camino Millán cerca del Hospital Vilardebó. En 1909 se mudó a Belvedere, el actual escenario de Liverpool, donde conquistó el último Uruguayo amateur (1931) y estrenó el profesionalismo un año más tarde. Desde 1933 tiene su casa en la avenida Buschental, en el Prado.

Durante algún tiempo jugó en una cancha armada en el predio de la Rural. Y luego se instaló en el Parque Alfredo Víctor Viera, así llamado en memoria de quien fue fundador, jugador, dirigente y presidente del club (aunque también se lo conoció como Wanderers Park y Parque Tito Borjas).

Borjas, campeón olímpico con la celeste, que murió en 1931 alentando a su Wanderers, es recordado en la tribuna oficial. Las otras se denominan “Obdulio Varela”, “Cayetano Saporiti” y “Jorge Barrios”.

Por su ubicación y sus comodidades, el Viera fue elegido como sede circunstancial por otros clubes, como los grandes o incluso el clásico de la Villa del Cerro más espectacular (Cerro 7-Rampla 4, en1957) e incluso otros deportes, como un encuentro de rugby entre Sudamérica XV y Sudáfrica, en 1980, transmitido al exterior en colores incluso antes de la llegada de la televisión cromática a las pantallas uruguayas.

En 1964 ya había albergado el primer partido de fútbol emitido en directo en el país: Racing-Sud América por Canal 10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)