ESPAÑA

Un récord de balas

Luis Suárez sumó 100 goles en la Liga, y ¡superó a Messi!.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Luis Suárez es el quinto jugador de Barcelona en alcanzar la nada despreciable cifra de 100 goles en La Liga de España, pero el hecho más importante es que lo hizo en menor cantidad de partidos que Lionel Messi, César, Ladislao Kubala y Samuel Eto’o.

Con los dos tantos que convirtió ante el Betis en la goleada 5-0 de los azulgrana (el primero un golazo de volea), Luis Suárez llegó a la cifra de 100 goles con Barcelona en la Liga Española. Con estos registros el delantero uruguayo ingresó en la lista de privilegiados que sumaron esa cantidad de goles en la institución, en la que se encuentran nada menos que Messi, Kubala, César y Eto’o.

Pero lo más relevante es que el “Pistolero” alcanzó esa cifra en sólo 114 partidos, superando ampliamente a los futbolistas antes mencionados. Por ejemplo, Messi (considerado el mejor jugador del mundo) llegó a los 100 goles en 154 juegos.

Los que anotaron más de 100 goles por la Liga Española con el Barcelona
Los que anotaron más de 100 goles por la Liga Española con el Barcelona

Es la primera vez en su carrera que Suárez llega a esa cantidad de goles en un solo equipo por la liga doméstica. En Liverpool marcó 69 tantos en 110 partidos en la Premier League, mientras que en el Ajax de Ámsterdam anotó 81 en 110 por la Eredivisie. Una muestra más de la evolución del delantero.

A su vez, con sus dos goles ante Betis el fin de semana pasado Suárez sumó 137 conquistas en 174 partidos, teniendo en cuenta todas las competencias con el equipo catalán. Y ese registro lo coloca en las puertas de ubicarse en el sexto lugar entre los goleadores históricos de la institución.

Ese sexto lugar es ocupado por Paulino Alcántara. Y el salteño tendrá que anotar nada más que siete goles para superarlo. Alcántara, que defendió a Barcelona en dos etapas (entre 1912 y 1916 y entre 1918 y 1927) y que se recibió de médico mientras jugaba, ocupa el sexto puesto gracias a los 143 festejos que realizó con la camiseta culé.

El quinto lugar, en tanto, es de Josep Escolá, quien jugó en las décadas de 1930 y 1940, con 167 goles. Para igualarlo, al “Pistolero” le faltan 30 celebraciones con la camiseta blaugrana. Tiempo y capacidad tiene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)