EUROPA LEAGUE

El récord que alcanzó Edinson Cavani en el Manchester United

Con su gol al Granada se convirtió en el primer uruguayo en marcar 50 tantos en competencias europeas

Edinson Cavani
Edison Cavani prepara el zurdazo que aseguró la clasificación al Manchester United y le dio un récord a su autor-

A los cinco minutos del partido de ayer entre Manchester United y Granada, Edinson Cavani recibió el pase de cabeza de Paul Pogba, midió el remate y sacó una volea de zurda inatajable. Ese gol prácticamente aseguró la clasificación de su equipo a las semifinales de la Europa League, pero además le permitió alcanzar un logro personal: sus 50 goles europeos.

Con esta conquista, el “Matador” se convirtió en el primer futbolista uruguayo en sumar 50 goles en las competencias europeas. Fueron 19 por el Napoli, 30 por el PSG y uno por el United.

En el equipo italiano hizo 14 por la Champions y cinco por la Europa League, en un total de 25 partidos. Por el PSG los marcó todos en la Champions, jugando 54 encuentros. Por el United disputó seis partidos continentales, todos en la Europa League.

Cavani volvió a ser titular y prolongó con ese grito su gran partido del sábado pasado ante Tottenham por la Premier, cuando convirtió un golazo de chilena, hizo otro gol anulado por el VAR debido a una ligera falta de un compañero en el comienzo de la jugada y redondeó una muy buena actuación.

Después del triunfo 2-0 ante Granada en la ida por la Europa League, el conjunto de Manchester tenía un pie en la semifinal. El gol del uruguayo significó poner otro medio pie.

El equipo español, con una buena campaña en el torneo europeo, se fue al ataque buscando un milagro. El United dejó venir al rival mientras se protegía en defensa. Eso determinó que Cavani no tuviera muchas oportunidades de aumentar su cuenta. Solo en el segundo tiempo estuvo a punto de marcar otra vez, cuando no pudo cabecear bien un centro desde la derecha y la pelota se fue cerca del palo.

A los 15 minutos del complemento, el uruguayo fue reemplazado por Daniel James para preservarlo con vistas a la competencia en la Premier, donde su equipo está segundo y trata de alcanzar al puntero, el City, además de clasificarse para la Champions 2021-2022.

Sobre la hora, el equipo inglés logró su segundo gol, cuando Jesús Vallejo venció su propio arco.

Manchester United-Roma y Villarreal-Arsenal serán las semifinales de la Europa League, jugándose los días 29 de abril y 6 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error