EUROPA

Está recontra Salah, porque le pasó por arriba a todos los grandes

El egipcio lidera la lucha por la Bota de Oro, porque consiguió 28 conquistas por la Premier League y además llegó a 36 goles en 41 partidos en toda competición,

Salah celebra un gol ante Watford. Foto: AFP.
Salah celebra un gol ante Watford. Foto: AFP.

El "Rey de Egipto", Mohamed Salah, tiene un acelerado ritmo goleador que lo convierte en un rival de extremo cuidado para todos los arqueros y defensas del mundo. Atentos Fernando Muslera, Diego Godín, José María Giménez o Sebastián Coates, porque Salah está en una racha de efectividad que pone los pelos de punta. Y será rival de Uruguay el 15 de junio en el Ekaterimburgo Arena.

Con sus cuatro goles ante Watford por la fecha 31 de la Premier League, la estrella del Liverpool alcanzó la cima de goleadores del campeonato, desplazando de ese lugar a Harry Kane -por lesión en el tobillo derecho no está jugando-, y también trepó al primer lugar en la lucha por ser el dueño de la Bota de Oro de Europa. Jugando un poco con su apellido, lo que se puede concluir es que Mohamed está "Salado" y de verdad.

En un fin de semana donde hubo un rendimiento goleador excelso de Cristiano Ronaldo y Mauro Icardi (también metieron cuatro goles cada uno), Salah se devoró a los hombres que tenía por delante en la nómina de máximos artilleros europeos. Además, ya suma 36 goles en 41 partidos en todas las competiciones.

Y eso es un hecho de enorme trascendencia porque lo ha conseguido en una temporada donde todos los grandes delanteros de los principales equipos están pugnando por el premio mayor.

Puede pasar que en alguna fecha no se hagan presente en el marcador o que hayan comenzado la temporada con una racha extraña para sus condiciones, pero hoy todos están rompiendo las redes adversarias, lo que contribuye para que la lucha por ser el gran goleador de Europa esté apasionante.

Edinson Cavani del PSG y Falcao del Mónaco, Harry Kane del Tottenham, Mauro Icardi del Inter, Leo Messi y Luis Suárez del Barcelona, Mohamed Salah, Ciro Immobile de la Lazio, Robert Lewandowski del Bayern Munich, Cristiano Ronaldo del Real Madrid están muy encendidos por lo que resulta muy difícil anticipar quién se quedará con el premio mayor.

los 10

Así va la lucha por la Bota de Oro

1) Mohamed Salah (Liverpool): 56 puntos (28 goles)
2) Leo Messi (FC Barcelona): 50 puntos (25 goles)
3) Harry Kane (Tottenham): 48 puntos (24 goles)
4) Edinson Cavani (PSG): 48 puntos (24 goles)
5) Immobile (Lazio): 48 puntos (24 goles)
6) Jonas (Benfica): 46,50 puntos (31 goles)
7) Robert Lewandowski (Bayern Munich): 46 puntos (23 goles)
8) Mauro Icardi (Inter): 44 puntos (22 goles)
9) Cristiano Ronaldo 44 puntos (22 goles)
10) Luis Suárez (Barcelona): 42 puntos (21 goles)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)