SELECCIÓN

Reconocimiento mundial

FIFA reconoció a Federico Valverde y lo eligió como mejor jugador de la jornada de Eliminatorias a nivel de todo el mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El "Pajarito" fue elegido por la FIFA como el "jugador de la jornada" de las Eliminatorias mundialistas a Rusia 2018, luego de convertir un gol en su debut con la selección absoluta durante el encuentro ante Paraguay.

Así lo publicó la FIFA en su resumen de la decimosexta fecha de eliminatorias, cuando destacó que el volante, "con apenas 19 años", pudo cumplir "el sueño de todo futbolista" al anotar en el debut y dejar a su país al borde de la clasificación al mundial.

"Más allá de abrir el duelo, Valverde exhibió una prestancia impropia para su edad y resultó la figura de su equipo", destaca la FIFA.

El jugador, cuya ficha pertenece al Real Madrid y que juega en el Deportivo La Coruña, ya supo vestir la camiseta celeste en inferiores y la defendió en el último Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

En dicha cita, Valverde fue premiado con el Balón de Plata por la FIFA debido a sus buenas actuaciones.

El gol de la promesa uruguaya abrió el camino de la victoria en el encuentro que terminó con triunfo ante Paraguay por 2 a 1.

Luego del partido, tanto los jugadores como el entrenador del seleccionado charrúa, Óscar Washington Tabárez, elogiaron el carácter y el buen rendimiento de Valverde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)