INGLATERRA

La llamada a Suárez por Torreira fue clave en Arsenal; fue destacado por el debut

"La recomendación de Luis Suárez fue decisiva", dijo el representante del volante, que el sábado jugó su primer partido en el club "gunner" y fue destacado por la prensa. Además, el jugador dijo por qué eligió usar la número 11.

VERTICAL Lucas Torreira en su debut en Arsenal. Foto: @Arsenal
Lucas Torreira en su debut en Arsenal. Foto: @Arsenal

"La recomendación de Luis Suárez fue determinante para que Torreira llegara al Arsenal. El director deportivo del club trabajaba en el Barcelona cuando llegó Luis", dijo el empresario Pablo Bentancur este lunes en la Sport 890, revelando la importancia del delantero uruguayo en la negociación del fraybentino con el club inglés.

Vale recordar que los "gunners" quisieron contratar al "Pistolero" en 2013, un año antes que fuera coronado mejor jugador y goleador de la Premier League en la temporada 2013-2014 y fuera posteriormente contratado por el Barça.

Destacado por la prensa inglesa.

"Los fanáticos del Arsenal creen que puede ser su propio N'Golo Kante", dice el portal givemesport.com sobre el jugador uruguayo. "Su estilo combativo es exactamente lo que Arsenal necesita y podría ser una revelación en el norte de Londres", agrega el portal.

Torreira debutó el sábado en Arsenal en el juego amistoso ante la Lazio, con un rendimiento destacado en la victoria 2-0 del conjunto inglés al cual el volante uruguayo se integró el lunes 30 de julio luego de un largo y merecido descanso tras la Copa del Mundo.

Muchos esperaban que el volante jugara la última media hora del juego ante el club romano, pero el español Unai Emery sorprendió colocándolo en cancha de titular pese a haber tenido apenas cinco entrenamientos con sus compañeros.

Lo principal de la participación ante Lazio.

En la alineación inicial de Emery, Torreira jugó por delante de la línea de cuatro compuesta por Bellerín, Holding, Koscielny y Monreal como único volante de contención. Más adelantados estaban Ramsey y Mkhitaryan y como enganche Özil. Los delanteros fueron Lacazette y Aubameyang. El golero el recién llegado Leno.

Es que se espera que Torreira sea titular también en Arsenal desde los primeros partidos en la temporada, donde el club del norte de Londres deberá debutar el domingo 12 ante el campeón Manchester City y ya la siguiente semana el sábado en el derbi de la capital ante Chelsea.

El periodista inglés Charles Watts, corresponsal de Arsenal para el portal football.london, dijo: "Después de un inicio tranquilo del juego, Torreira nos dio un recordatorio del tipo de juego que nos impresionó mucho durante la Copa del Mundo".

"Marco Parolo (volante de Lazio) estaba huyendo de él con la pelota, pero la estrella de Uruguay lo persiguió, lo presionó y le dio la vuelta a la posesión con un desafío limpio. No fue nada espectacular, pero eso es exactamente lo que estará en el lado del Arsenal para hacer", añadió.

"Necesita ser esa capa adicional de protección para la defensa, esa avispa molesta que se niega a ser rechazada cuando la oposición intenta lanzar un ataque", opinió Watts.

"Y él fue exactamente eso durante la primera mitad. Torreira fue sólido, era disciplinado y estaba ordenado", sumó.

"No es una presencia imponente frente a los cuatro defensas, pero es el tipo de centrocampista que se puede decir que va a frustrar a los equipos rivales porque no va a desaparecer", escribió.

"Y para alguien tan pequeño (mide 1,68 m), él tiene un salto impresionante. El número 11 del Arsenal entró en un desafío aéreo, parecía que saldría segundo, pero dejó al Lazio en el césped después de un choque de cabezas", comentó.

"Torreira salió corriendo después del balón, claramente un poco aturdido, pero aún en pie. Fue una demostración impresionante de lo físico de la nueva firma", agregó.

La razón del número 11 en la espalda.

Pese a que la "11" en varios equipos son usados por delanteros, punteros o volantes, Torreira sorprendió en su llegada al Arsenal por elegirla.

Era el dorsal que durante los últimos años había sido usado por el alemán Mezut Özil, pero para la presente campaña cambió para usar la "10" (libre por la salida de Jack Wilshere).

"Quería elegir la número 34, pero ya estaba tomada por Xhaka", dijo el jugador uruguayo la semana pasada en la Sport 890 sobre la coincidencia que tuvo con el volante suizo sobre el número que usó en las dos temporadas en la Sampdoria.

"Elegí el número 11 porque es el día de mi cumpleaños y porque tendré la chance de sentarme al lado de Özil en el vestuario", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)