nacional

Recoba tuvo minutos en cancha

Nacional jugó esta mañana un amistoso en el Gran Parque Central frente a Liverpool, que se quedó con el triunfo por 3-0 en el último partido antes del clásico del domingo 17. Gutiérrez comenzó con un 4-3-3 con Jorge Fucile como titular y luego ingresó Álvaro Recoba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Recoba. Foto: G. Pérez

El último partido antes del clásico del domingo 17 de mayo terminó con derrota para Nacional, que perdió esta mañana con Liverpool 3-0 en el Gran Parque Central.

El equipo tricolor, con varias bajas por lesión, formó con Jorge Bava; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz en la zaga; Jorge Fucile, Gonzalo Porras y Santiago Romero en la mitad de la cancha; Leandro Barcia, Iván Alonso y Carlos De Pena en la delantera.

Liverpool por su parte, alineó a Rodríguez; Raymundo, Bica, Almeida, Toledo, Freitas, Pintos, Pezzolano, Goyeni, Alfaro y Garcia.

Los goles del equipo que dirige Alejandro Apud que el sábado se consagró como campeón del Uruguayo de la Segunda División Profesional fueron convertidos por Christian Almeida, John Pintos y Emiliano Alfaro.

En Nacional no estuvieron a la orden Gustavo Munúa, Alfonso Espino, y Diego Arismendi, ya que se están recuperando de sus respectivas lesiones y el cuerpo técnico decidió no arriesgar a ninguno de estos futbolistas que seguramente lleguen en óptimas condiciones al clásico.

El que sí lo hizo fue Álvaro Recoba, quien en principio estaba en duda para estar en cancha debido a que en la semana había sentido una molestia en los gemelos nuevamente.

El "Chino" ingresó por Carlos Valdés y ahí Nacional volvió al esquema madre de Álvaro Gutiérrez: el 4-2-1-3 pasando Fucile al lateral derecho y Gorga a la zaga junto a Polenta. 

La gran novedad de Gutiérrez fue la de jugar con un 4-3-3 y la inclusión de Jorge Fucile en la zona de volantes junto a Porras y el "Colo" Romero.

El plantel de Nacional tendrá sábado y domingo libre para regresar el lunes a Los Céspedes y comenzar a trabajar en una de las semanas más esperadas de la temporada: la del clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)