Nacional

Recoba todavía espera una respuesta de Nacional

Aún no se ha resuelto si está habilitado para ser dirigente

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espera. Álvaro Recoba quiere ser dirigente y aguarda la respuesta de Nacional.

El próximo 12 de diciembre, Nacional volverá a tener elecciones para definir a su presidente. En varias oportunidades, Álvaro "Chino" Recoba sostuvo que le gustaría ser el presidente de Nacional aunque aún no está claro si puede presentarse ya que no cumple –aparentemente- con algunos requisitos que están en el estatuto de los tricolores.

"Todavía no se le ha dado una respuesta al Chino sobre si se puede presentar para ser el presidente de Nacional. Yo digo que sería una injusticia que Nacional se prive de tener el último gran ídolo dispuesto a trabajar por Nacional; está dispuesto a dar su trabajo, su talento, su prestigio, que está consolidado desde todo punto de vista, que quiere venir a sumar a Nacional. Me parece que hoy por hoy el fútbol uruguayo y, menos Nacional, no se debería dar el lujo de privarse de eso por alguna interpretación estatutaria", manifestó a Ovación el dirigente José Fuentes, quien fue el presidente de la delegación de Nacional en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Fuentes agregó respecto al tema que "además sé cómo piensa Recoba, que quiere hacer todo de forma correcta. El estatuto tiene vacíos legales que posibilitan las dos cosas, que alguien pueda basarse en eso para vetarlo digamos o, también, si hay intención para aprobarlo. De hecho, yo recuerdo declaraciones del presidente que dijo que si Recoba quería ser dirigente Nacional le iba a abrir las puertas para que lo fuera. Creo que ese es el espíritu que debería primar a la hora de evaluar lo de Recoba".

Hace alguna semanas Recoba envió una carta a la Comisión Electoral de Nacional para que en las elecciones futuras pueda ser candidato a dirigente.

En la carta Recoba solicitó que se lo tome en cuenta como posible elegible en las próximas elecciones del club.

Evitar Fractura.

Por último, sobre las elecciones, el dirigente albo recalcó que "el problema no es el mes de diciembre. El problema son los meses antes. Lo que se trata es generar la fractura lo menos grave posible en estos meses, se trata de acortar lo máximo posible el periodo electoral. En ese camino estamos, por eso no empecemos a hablar de elecciones en agosto cuando las elecciones se realizarán recién en diciembre".

"En la medida que nosotros podamos acortar el período de elecciones será mejor para Nacional, ya hemos vivido esa experiencia, aunque eso no significa que ya haya algún movimiento. Pero un tema es la interna y otra cuando toma exposición pública", dijo Fuentes a Ovación.

Varios hinchas de nacional fueron detenidos.

Previo al partido fueron detenidos 49 hinchas de Nacional en las afueras del Estadio Tahuichi Aguilera, sin una razón firme para que eso pasara. Se quedaron sin ver el partido ya que fueron liberados tras el mismo gracias a la gestión de algunos dirigentes y allegados a Nacional. Todos los fanáticos uruguayos están bien y de regreso a Montevideo. Durante el partido, cuando se generaron los incidentes en la tribuna de Oriente Petrolero entre dos sectores de los barras bravas (Los de Siempre y Los Pesados) hinchas de Nacional retiraron todas las banderas que estaban colocadas sobre el alambrado para mayor tranquilidad. Cerca de 300 hinchas de Nacional estuvieron en Santa Cruz. (J.P.R)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)