nacional

Recoba sale a la carga nuevamente

Este viernes el "Chino" mandó otra carta a la Comisión Electoral de los tricolores para reclamar una respuesta y saber si puede o no ser elegible en las próximas elecciones de los albos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recoba

Álvaro Recoba salió a la carga otra vez ya que quiere presentarse en las próximas elecciones de Nacional, que serán el próximo 12 de diciembre. Este viernes, el "Chino" mandó nuevamente una carta a la Comisión Electoral de Nacional a la que le pide una respuesta para saber si puede presentarse en las elecciones así como una explicación de los motivos por lo que él entiende que sí podría. 

El exjugador tricolor ya mandó una carta en primera instancia el 30 de junio, pero aún no ha recibido una respuesta al respecto. Por esa razón es que decidió mandar una nueva carta con argumentos, a cuatro meses de las elecciones de los tricolores.

El problema radica en que la Comisión Electoral de Nacional ha sufrido varias renuncias en los últimos meses y en el presente cuenta con un solo miembro, por lo que en primera instancia se debe armar una nueva comisión para dar una respuesta definitiva.

Para ser candidato a dirigente en Nacional se precisan, al menos, cinco años de antigüedad como socio. Recoba se afilió en 2004, pero como no estaba al día con la cuota se lo dio de baja. Pero en 2013 pasó a ser socio vitalicio del club. Por este motivo, el "Chino" y quienes lo están asesorando, manifiestan que como es socio vitalicio se le debería reconocer la antigüedad desde 2004, por lo que podría presentarse en las elecciones con 11 años de antigüedad.

En Nacional no está claro el tema y hay dirigentes —como José Fuentes— que sostienen que el estatuto tricolor tiene "vacíos legales que posibilitan las dos cosas. Que alguien pueda basarse en eso para vetarlo o para aprobarlo". 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)