NACIONAL

¿Recoba y Pereiro juntos?

Álvaro Gutiérrez paró este viernes a la mañana la posible oncena para enfrentar a Danubio y allí sorprendió al colocar al "Chino" desde el inicio jugando los primeros 20' de fútbol interno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "Chino" durante la práctica de este viernes a la mañana. Foto: F. Flores

Álvaro Gutiérrez adelantó que no dará a conocer la formación titular de Nacional hasta el domingo, día mismo de la visita a Danubio. Sin embargo, este viernes a la mañana hizo un entrenamiento táctico y hubo algunas sorpresas, aunque no puede darse nada por definitivo.

"No soy necio. Si no encontramos los resultados, hay que buscar otro camino", había dicho Álvaro Gutiérrez a comienzos de semana, luego de la derrota a manos de River Plate. Pues  bien, el técnico puso manos a la obra.

Nacional entrenó esta mañana en Los Céspedes y el fútbol comandó la práctica tricolor. Dos tiempos de 20' cada uno con el entrenador probando equipos distintos, moviendo las piezas y buscando conformar el mejor 11 posible para enfrentar el domingo a Danubio en Jardines del Hipódromo a partir de la hora 16:00.

DEFENSA

Gustavo Munúa está seguro en el arco. Descartado Santiago Romero, la duda en el lateral derecho pasaba por la continuidad de Sebastián Gorga o el ingreso de Ribaír Rodríguez. Todo apunta a que continuará el primero. En la zaga está pronto para debutar el colombiano Carlos Valdés y todo hace indicar que lo hará, por más que no apareció entre los 11 que comenzaron el movimiento. Quizá la mayor sorpresa esté en el lateral izquierdo, que fue ocupado por Alfonso Espino, en tanto Juan Manuel Díaz jugó con el segundo equipo.

MEDIO

En el doble cinco no hay mayores sorpresas. Diego Arismendi cumplió su sanción y retornará a la formación para jugar al lado de Gonzalo Porras. Distinto es el panorama en la zona de mediopuntas, porque allí aparecieron Leandro Barcia, Álvaro Recoba y Gastón Pereiro. Afuera Carlos De Pena.

ATAQUE

El sistema seguirá siendo el 4-2-3-1, por lo cual el único punta será Iván Alonso. Si bien el delantero abandonó el entrenamiento antes de tiempo, se afirma que estará. La cuestión es para cuántos minutos.

La formación para enfrentar a Danubio, con alguna duda incluida, es: Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés o Guillermo De los Santos, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Álvaro Recoba, Gastón Pereiro; Iván Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)