Nacional

Recoba entrenó y apronta su vuelta

El volante puede estar en el plantel frente a Racing; lo preparan para que llegue en buena forma ante Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Sin pausa, pero sin prisa, Álvaro Recoba viene tomando forma física para volver a tener minutos de fútbol con un objetivo en mente: jugar el clásico de la duodécima fecha del Clausura.

Después de jugar los 90 en el partido frente a Danubio en Jardines, por la quinta fecha del certamen, el "Chino" sufrió una molestia en los gemelos y luego, estuvo afectado por un cuadro gripal con antibióticos.

En el medio de todo esto, Recoba anunció el jueves 9 de abril que "creo que paro en junio". Y subrayó: "Duró muchísimo la aventura mía en el fútbol así que creo que vamos a colgar los botines. Estos últimos años en Nacional, para bien, me han alargado mucho la carrera".

Las declaraciones del futbolista de Nacional no pasaron desapercibidas y ahora, el crack tricolor parece tener un solo objetivo en mente de cara a ese eminente retiro: jugar el clásico del Clausura.

Ese encuentro bien podría ser el último del "Chino" ya que aún no es seguro que Peñarol tenga una lugar en la definición del Uruguayo.

Luego de superar la molestia en los gemelos y el cuadro gripal, sobre el cierre de la semana pasada, el volante de Nacional comenzó a trabajar a la par de sus compañeros, pero no estuvo en el plantel para enfrentar a Rampla Juniors el domingo en el Gran Parque Central.

Desde el cuerpo técnico se priorizó la situación de Recoba y no se lo quiso exigir dada la edad del jugador y todo lo que implica el esfuerzo que realiza en cada partido jugado.

Ayer por la mañana en Los Céspedes, el "Chino" comenzó a entrenar a la par de sus compañeros en la cancha de césped sintético, donde bajo las órdenes del profesor Luis Betolaza los jugadores realizaron la entrada en calor en lo que fue la vuelta a los trabajos luego de la jornada libre que tuvieron el martes.

Tras esa sesión que duró poco más de media hora, el plantel tricolor, sin Sebastián Taborda, Santiago Romero ni Ribaír Rodríguez, lesionados, bajó a la cancha 2.

Allí fue turno de más trabajos físicos, con Recoba participando y moviéndose de manera normal, al igual que el resto de los 18 futbolistas tricolores que estaban en cancha en ese momento.

Cuando el entrenamiento pasó a manos de Álvaro Gutiérrez, quien ordenó ensayos de definición, el "Chino" dejó el movimiento solamente por precaución.

Claro está que desde el cuerpo técnico lo quieren ir llevando de a poco al ídolo tricolor y no para jugar contra Racing, Rentistas o Fénix, sino para que esté en un 100% de sus posibilidades para el clásico previsto para el domingo 17 de mayo.

Los números de Recoba en encuentros ante Peñarol son positivos. Jugó 18 partidos, ganó nueve, empató dos y perdió siete convirtiendo cinco goles.

El recuerdo más inmediato que se le viene a la mente al hincha de Nacional es el del clásico del 9 de noviembre de 2014, día en el que el tricolor le dio vuelta el partido a Peñarol con un gol del "Chino", de tiro libre, a los 95 de juego.

Luego de ese triunfo, Recoba jugó los clásicos del verano. El 12 de enero con triunfo tricolor 1-0 con gol de Carlos De Pena y el 19 de ese mismo mes con goleada 3-0 gracias a los tantos de Gonzalo Ramos, Álvaro Recoba de penal y Santiago Romero.

El hincha y hasta el propio Recoba se vuelven a ilusionar con su probable presencia el próximo 17 de mayo ante Peñarol. Los recuerdos están frescos y la clase del "Chino", intacta, pero todo depende de la evolución que tenga en las próximas semanas.

Ayer dio una buena señal y todo parece indicar que de a poco, el ídolo tricolor tendrá minutos en cancha para llegar en óptimas condiciones a ese partido que todo futbolista quiere jugar.

Otro lesionado.

Ribaír Rodríguez se transformó ayer en otra baja para Álvaro Gutiérrez. El lateral/volante sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo y tendrá como mínimo 21 días de recuperación.

Nacional entrenará hoy en Los Céspedes a puertas abiertas y hará fútbol. Es casi un hecho que de no mediar inconvenientes, el "Guti" repetirá el sábado el mismo equipo que venció a Rampla Juniors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados