PARAGUAY

Recital de Roque Santa Cruz y golazo de "Maxi" Olivera

Hat-trick del paraguayo y golazo del uruguayo en la victoria de Olimpia 4 a 1 ante Sportivo San Lorenzo, y acaricia el título del Clausura.

Roque Santa Cruz y hat-trick en la goleada ante Sportivo San Lorenzo. Foto: EFE.
Roque Santa Cruz marcó 8 goles en los últimos tres partidos. Foto: EFE.

Olimpia roza el título del Clausura, y con ello de tetracampeón, al vencer hoy a Sportivo San Lorenzo (4-1), de nuevo con un recital de un Roque Santa Cruz intratable, que hizo tres goles y se erigió en el goleador absoluto del torneo.

El partido se jugó en la misma hora que el Cerro Porteño-Libertad, el escolta, que ganó a domicilio (1-3) e impidió así que el líder se proclamara ganador del Clausura este domingo, en la vigésimo jornada.

A falta de dos duelos, Olimpia suma 50 puntos, por 44 Libertad. Olimpia ahora depende de sí mismo y le basta un empate el próximo domingo ante Guaraní en la cancha del líder, el Manuel Ferrerira.

Sin embargo, lo vivido en el Defensores fue todo un aperitivo de un festejo que está al alcance de la mano para el equipo del técnico argentino Diego Garnero, y que fue saboreado por los miles de aficionados que dieron aliento al Decano.

Una multitud que volvió a enervarse con su equipo y, sobre todo, con Santa Cruz, dueño y señor del Clausura, con ocho goles en los últimos tres partidos y con doce que le colocan al frente de la tabla de anotadores.

Sin embargo el primero del partido fue de San Lorenzo, en el minuto cinco y de las botas de Alejandro Toledo. A partir de ahí el Decano se volcó a por la victoria, que se forjó con el empate, de un cabezazo de Santa Cruz con asistencia de Maximiliano Olivera, en el minuto 42.

Tres minutos después, Olivera marcó el segundo, con un derechazo al palo izquierdo del arquero. En la segunda parte, Santa Cruz liquidó con el tercero para el Decano, con un tiro cruzado que batió a Wilson Quiñóñez.

Y ya en los estertores, el exjugador del Málaga rubricó tras fusilar a Quiñóñez, que despejó el balón de nuevo a Santa Cruz, que esta vez no perdonó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)