CHAMPIONS LEAGUE

Un recital para la historia

Con su espectacular doblete en el Parque de los Príncipes, Luis Suárez logró varios récords históricos del Barcelona y se convirtió en el primer uruguayo en lograr un doblete en la fase final de la Champions League.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez festeja en PSG-Barcelona. Foto: Reuters.

Minuto 66. caño de Luis Suárez a David Luiz, antes de quebrar a Marquinhos, resistir la carga de Maxwell y rematar con la suficiente fuerza como para que Sirigu no pudiese evitar el 2-0 para Barcelona.

A los 78', Suárez volvió a quedar sólo en carrera frente al área rival. David Luiz volvió a intentarlo y salió al paso, quedando mucho más en evidencia que en el primer gol. Cuando se quiso dar cuenta, tanto el salteño como la pelota estaban a su espalda corriendo hacia Sirigu. El "Pistolero" definió con toda su clase, eviando su remate con el pie derecho a un lugar inalcanzable para el golero italiano de PSG.

Con este doblete, vital para el triunfo del Barcelona en París, se rompieron las siguientes marcas:

--Barcelona llegó a los 400 goles en la Champions League (1° Begiristain 1993, 100: Rivaldo 2000, 200: Gudjohnsen 2006, 300: Messi 2011, 400: Suárez 2015)

--Suárez es el primer uruguayo que logra un doblete en la fase final de la Champions League.

--Barcelona llegó a 1000 goles en competiciones europeas (es el segundo equipo que lo logra, por detrás del Real Madrid)

--Con este triunfo culé, PSG perdió una magnífica racha de nueve años sin perder en su estadio en competiciones europeas (33 partidos seguidos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados