FÚTBOL

¿Cómo recibirán al “Canario”?

Luis Aguiar se estrenará como jugador tricolor ante su exequipo: Peñarol.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

El partido comenzará a jugarse en el Centenario apenas sea anunciado por los parlantes. La gran incógnita es cómo será recibido el nombre de Luis Aguiar cuando se anuncie como jugador de Nacional. Se esperan abucheos e insultos desde las tribunas destinadas a los hinchas de Peñarol en señal de malestar por haber cruzado de vereda luego de haber defendido al club en cuatro ciclos. Otros, seguramente los menos, lo tratarán con indiferencia. Habrá que ver, en tanto, qué reacción tomarán los hinchas de Nacional: si deciden apoyarlo de entrada o si esperan a que el futbolista los convenza con buenos rendimientos dentro del campo.

Lo cierto es que esta será la primera oportunidad que tendrá el “Canario” para “hablar” como jugador de Nacional. Desde que desembarcó en Los Céspedes, el pasado 2 de enero, se llamó a silencio. Se dedicó a trabajar, pero aún no habló como futbolista tricolor. Si bien sus propios compañeros, sumados al cuerpo técnico y dirigentes, destacaron el buen nivel que viene mostrando en las prácticas, todavía no se expresó. Hoy con la pelota en los pies, lo que mejor sabe hacer, tendrá la chance de “hablar” por primera vez como jugador de Nacional. ¿Por qué tomó la decisión? ¿Qué lo convenció? Serán algunas de las preguntas que podrá empezar a responder desde el césped antes de que lo acosen los micrófonos.

Será su primera vez vestido de blanco y justo ante Peñarol, pro lo cual todos los ojos estarán puestos en él. Cualquier acción que tome en el transcurso de partido, podrá acrecentar el morbo que está marcado en esta situación.

Una discusión con un excompañero, una protesta sobre el árbitro, cómo festeja un gol, por ejemplo, son algunas de las situaciones que lo pueden tener como protagonista. Aguiar es el punto de atracción.

Sus números clásicos

- 15 clásicos jugó Aguiar como futbolista aurinegro entre encuentros oficiales y de carácter amistoso. Marcó cinco goles.

- Tres triunfos consiguió ante Nacional: dos a nivel oficial (3-2 en 2013 y 5-0 en 2014) y uno en un amistoso (2-1 en 2011).

- Seis derrotas acumuló como futbolista aurinegro contra Nacional. Empató también seis veces en las restantes ocasiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)