TACUAREMBÓ

¿Por qué recibirá a Peñarol en Rivera?

Te contamos la razón por la cual el equipo rojo del Norte será local en el estadio Atilio Paiva Olivera, precisamente la tierra de Pablo Bengoechea, técnico de los aurinegros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El estadio Raúl Goyenola. Foto: Gerardo Pérez (Archivo El País)

Justo cuando Tacuarembó ganó su primer partido luego de 12 fechas (1-0 a Fénix), el equipo será local ante Peñarol y no jugará ante su público. El sábado 7 de marzo, fecha prevista para la tercera fecha del Clausura, será local en el estadio Atilio Paiva Olivera, de Rivera.

No es la primera vez que el rojo del Norte cambia su localía. De hecho, por cuestiones económicas (mayor venta de entradas) ya en otras ocasiones decidió fijar el Centenario como cancha local ante los grandes, transportando sí gratuitamente a sus socios hasta Montevideo. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de razones de dinero... o sí.

¿Por qué razón Tacuarembó cambia su localía a Rivera? La razón estaba contemplada de antemano, cuando comenzó el Campeonato Uruguayo. La institución tenía una deuda que no podía pagar y que le impedía comenzar el Apertura. Entonces apareció una persona que dijo que ponía el dinero.

Se trató del empresario riverense Edinson Macedo, que ponía una sola condición: quedarse con la organización del espectáculo que protagonizarían Tacuarembó y Peñarol y llevarlo al estadio Atilio Paiva Olivera. La dirigencia tacuaremboense lo entendió y lo aceptó y por eso el encuentro del sábado 7 de marzo será más al Norte todavía, donde Peñarol será más local que el locatario, pues es la tierra del técnico Pablo Bengoechea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)