Peñarol

Recibe su recompensa

Emilio Mac Eachen jugó un gran clásico y ahora, que superó la contractura, se prepara para el final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duelo. El que protagonizó Emilio Mac Eachen con Iván Alonso en el último clásico. Foto: Ariel Colmegna

Emilio Mac Eachen sabe que es resistido por parte de la hinchada aurinegra. O lo era, porque después del clásico que jugó el domingo, muchos cambiaron de opinión. De todas maneras, a él no le preocupa lo que se diga.

"No siento que tapé bocas con el clásico. Juego para mis compañeros, para mi familia y para mí. El resto no me preocupa. Obvio que quiero demostrarle a todos los hinchas de Peñarol que puedo jugar en el club, y trato de hacer lo posible, pero no sé si es taparle la boca a los que me criticaron", dijo Mac Eachen.

"Por suerte tuve un buen rendimiento contra Nacional, que es el partido que todos queremos jugar bien y dejar una buena imagen. Y el que muchas veces marca a los jugadores", añadió. "El clásico lo queríamos ganar y no se pudo, pero al menos seguimos primeros. Tenemos que pensar en el Clausura, que es nuestro objetivo".

En el clásico, Mac Eachen tuvo que enfrentarse a Iván Alonso y reconoció sus virtudes. "Para marcarlo hay que estar concentrado al máximo. Es un gran jugador, un goleador. Le quedó media chance y nos hizo un golazo", admitió.

Mac Eachen, que el martes trabajó diferenciado por una contractura en el cuádriceps, consecuencia del clásico y el miércoles hizo solamente 15 minutos de fútbol, entrenó ayer con normalidad. Por lo tanto será de la partida frente a Rentistas.

"Lo tomamos como una final. Nos quedan tres por jugar y por suerte tenemos una pequeña ventaja y tenemos que cuidarla", dijo Mac Eachen, quien explicó a su vez que no consideran a los "bichos colorados" como un rival accesible. "El campeonato ha tenido varias sorpresas. Ningún rival es accesible, todos los partidos son difíciles y Rentistas también".

Y no quiso adelantarse. "Lo único que me imagino es el partido frente a Rentistas, lo de las finales lo veremos después".

El zaguero reconoció que la confianza que le dio Bengoechea fue muy importante para él. "Influyó muchísimo en mí. Y traté de responderle adentro de la cancha".

Mac Eachen no pierde el rumbo, sólo quiere ser campeón. "Me pone feliz que me elogien, pero los objetivos son grupales y nosotros apuntamos todos para el mismo lado, que es ganar el Clausura".

Colombes: hamburguesa y refresco gratis a los niños.

Las entradas para Rentistas-Peñarol se siguen vendiendo en los locales RedPagos. Cabe recordar los precios: tribuna Amsterdam $ 270; Olímpica $ 370; América $ 420 y Colombes $ 270. En esta última tribuna pueden ingresar dos adultos y dos menores de 12 años por $ 270. Además, a los menores se le obsequiará con una hamburguesa y con la compra de un refresco se les dará otro. Cortesía de Rentistas.

Leyes quedó afuera del plantel.

Gabriel Leyes no está en la lista de futbolistas que hoy concentrarán para el partido frente a Rentistas. El delantero no estuvo en sanidad y ayer entrenó en forma normal en el trabajo donde el técnico Pablo Bengoechea hizo hincapié en la tenencia de la pelota y ensayó definiciones. Su lugar en el plantel será ocupado por Juan Manuel Olivera, que vuelve a concentrar. El que también lo hará, pero no será tenido en cuenta para el partido es Federico Valverde. El juvenil cumplió su primera semana de trabajo con el plantel principal. La oncena para Rentistas es la siguiente: Migliore, Sandoval, Valdez, Mac Eachen, Diogo, Urretaviscaya, Píriz, Aguiar, Jorge Rodríguez, Zalayeta y Pacheco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)