PEÑAROL

Otra receta

Sin Lucas Viatri, el aurinegro deberá buscar una nueva solución en ofensiva.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

La expulsión que recibió Lucas Viatri, tras quitarse la camiseta en el festejo del gol del triunfo contra Cerro, lo saca del partido contra Atenas y le deja un problemón a Diego López.

Cuando en el argentino había encontrado una solución para darle otra fluidez al ataque, su ausencia lo enfrenta a una encrucijada. Los sustitutos tienen otras características, muy diferentes, por lo que Peñarol deberá cambiar la receta para encarar el próximo partido.

En otros puestos, cuando le faltó un jugador el DT lo resolvió rápido. Encontró un lateral derecho seguro y con buen pie en Ezequiel Busquets y un zaguero fuerte y de personalidad con Carlos Rodríguez. Hasta con la ausencia del “Cebolla” Rodríguez el entrenador tiene claro que puede recurrir a Maximiliano Rodríguez para buscar reorganizar el juego aurinegro, como lo hizo el pasado fin de semana en el segundo tiempo contra el albiceleste.

¿Y para sustituir a Viatri? Las opciones son dos: o ingresa “Maxi” como punta o lo hace el juvenil Darwin Núñez. Claro que también lo pueden hacer los dos si finalmente el lacacino vuelve a quedar al margen y el “Memo” se decide por poner desde del arranque a la “Fiera” en el mediocampo.

Maximiliano Rodríguez festejando el gol de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Lo cierto es que aunque entre cualquiera de ellos, Peñarol deberá buscar otra cosa en ofensiva.

Con el rosarino Peñarol puede mantener, al igual que con Viatri, a ese jugador que sirva para resolver jugadas, que meta una pelota de gol y asista a sus compañeros.

Sin embargo, perderá una referencia de área. El aurinegro se acostumbró rápidamente (al igual que en el Clausura del año pasado) a tener a Viatri como poste para resolverle las transiciones más rápidas de todas: con pelotazos largos.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

¿Darwin Núñez? El juvenil intentó cumplir esa función en el arranque del semestre, pero dejó en claro que ese no es el papel donde se siente más cómodo.

Algo parecido a lo que le sucedió al “Toro” Fernández en la primera parte del año. Jugando de espaldas, forcejeando con los delanteros, ambos desaprovechan sus mejores virtudes: la potencia cuando son largados en velocidad para intentar desequilibrar cara a cara con los defensores. Tienen buen juego aéreo, pero son decisivos en los últimos metros.

El rival de turno no será de los más complicados que puede presentar el Uruguayo para intentar salir ileso de esta situación, pero de todas formar el mirasol debe tomar recaudos para no pasar un mal trago.
Además, como dijo ayer “Maxi”, el equipo no tiene margen de error: “Tenemos que seguir este camino. Tenemos que hacer una campaña casi perfecta. Lo lindo es que depende de nosotros”.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El gol y la expulsión

Foto: Archivo El País
Lucas Viatri"Yo Me voy contento y enojado a la vez por el gol porque no me di cuenta que ya tenía tarjeta amarilla. Si mal no recuerdo, nunca me echaron en mi carrera. Es una sensación rara y más cuando es después de una alegría. El que entre por mí lo hará de la mejor manera. Lo importante es sumar de a tres. Eso me pone más contento que hacer o no hacer goles”, dijo.
LOS AROMOS

Vs. Atenas

- Hay ocho seguros: Ante los carolinos estarán: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Ignacio Lores y Gabriel Fernández. Si el “Cebolla” Rodríguez no llega, puede repetir Gonzalo Freitas o ingresar “Maxi”. Por Viatri, suspendido, hay dos candidatos: “Maxi” o Núñez. Y además: ¿Va el ”Lolo” o Canobbio?

- Hay que esperar: Cristian Rodríguez (contractura en el sóleo) y Fabián Estoyanoff (esguince de tobillo), continúan al margen. Se seguirá día a día la evaluación de ambos. Hay confianza en que ambos lleguen al sábado. El plantel ayer entrenó en doble turno. Hoy lo hará en la tarde y mañana en la mañana. En ambos casos, Diego López cerrará las puertas.

- Entradas a la venta:
 El sábado a las 16.00 horas, Peñarol recibirá a Atenas en el Campeón del Siglo. Las entradas están a la venta en Redpagos. Precios: Damiani $650, Cataldi $280, Guelfi $175 y Henderson $2400. En las tres primeras tribunas los socios, con previo canje, podrán ingresar gratis. Para ingresar a la Henderson, en tanto, deberán abonar $ 750.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º