fútbol

En receso: ¿qué pasa en los clubes?

La mayoría continúa entrenando;  varios técnicos terminan sus contratos en diciembre y no saben si seguirán algunos dependen de las elecciones

pezzolano
Pablo Peirano terminó tercero en la Anual, pero depende de las elecciones de Danubio para seguir. Foto: archivo El País.

La mayoría de los planteles siguió entrenando tras la finalización de la temporada. Y muchos de los entrenadores terminan sus contratos y aún no se sabe si continuarán o no. Para complicar aún más el panorama en varias instituciones hay elecciones y de eso pueden depender muchas cosas. El futuro del técnico o de los jugadores que terminan su contrato el último día del año.

Tal es el caso de Danubio, tercero en la tabla Anual detrás de Peñarol y Nacional. Y que se aseguró ser Uruguay 3 en la Copa Libertadores. Pues bien, el técnico Pablo Peirano finaliza su vínculo el 31 de diciembre, pero deberá esperar a las elecciones que tendrán lugar el 5 de dicho mes para saber qué puede pasar con su futuro. Mientras tanto, continúa entrenando al equipo.

Algo similar sucede en Cerro, donde se espera por la fijación de las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre. La asamblea es la encargada de fijar el acto eleccionario. El “Petete” Fernando Correa, de muy buena campaña con los albicelestes, terminó quinto en la Anual, finaliza su contrato el 31 de diciembre. Y también deberá esperar. En los próximos días “Petete” se reunirá con el presidente Jaureguiverry, quien seguramente se presentará buscando la reelección. Para peor, la mayoría de los futbolistas finalizan su contrato. Y hay deudas con ellos y con los funcionarios.

En Defensor Sporting también habrá elecciones, pero las mismas recién serán en febrero o marzo, pues depende de cuando las fije la asamblea. Por lo tanto, la decisión de si Eduardo Acevedo, quien finaliza su contrato a fines de diciembre, debe continuar o no, será tomada por la actual directiva. Entre otras cosas porque los violetas deben jugar la Copa Libertadores en enero. El presidente Jablonka espera que regrese Acevedo, quien se encuentra en el exterior para hablar sobre el tema y ver si él quiere seguir.

En Liverpool, Paulo Pezzolano tiene dos años más de contrato. Los negriazules terminaron sextos en la Tabla Anual y clasificados a la Sudamericana. Pezzolano, que se encuentra junto a su ayudante Valentín Villazán en España observando entrenamientos, ha recibido algunos sondeos desde el exterior. Y tiene cláusula de salida en su contrato.

paulo
Paulo Pezzolano tiene contrato por dos años más en Liverpool, pero con cláusula de salida. Foto: archivo El País.

Wanderers, por su parte, no comenzó bien la temporada pero se recuperó en el Torneo Clausura y clasificó a la Copa Sudamericana. Eduardo Espinel termina el 31 de diciembre su contrato y seguramente no continuará. Al menos nadie se ha comunicado con él para demostrarle interés. Según los dirigentes hay una reunión prevista con el cardonense. Seis futbolistas finalizan contrato, entre ellos el “Chapa” Sergio Blanco.

En River Plate, mientras tanto, Jorge Giordano, que llegó al club en la mitad del Torneo Clausura, tiene un año más de contrato, hasta diciembre del 2019. Los darseneros continuarán entrenando hasta el 14 de diciembre y luego darán la licencia. Seguramente, regresarán a trabajar el 2 de enero del año próximo aunque depende de lo que les depare el sorteo de la Copa Sudamericana, para la que clasificaron. Dicho torneo da comienzo en febrero.

Progreso, de muy buena campaña en la temporada en la que regresó a Primera División se quedó sin técnico. Marcelo Méndez decidió no continuar en el club. Y los presididos por Fabián Canobbio están abocados por estas horas a analizar los posibles sustitutos del técnico que le ganó a los dos grandes en el año. Pero es probable que recién a fin de mes haya novedades.

ARGENTINO. Rampla Juniors también cambió de entrenador. Julio César Antúnez, el técnico que lo dirigió en los dos últimos meses y logró que el club se quedara en Primera, no llegó a un acuerdo para continuar. Y los presididos por Ignacio Durán no se quedaron quietos. Ya llegaron arreglaron con el argentino Julio César Toresani. Trabajará junto a Gastón De los Santos, quien era el técnico de la Tercera División como ayudante, mientras que Luis Bondelas será el preparador físico.
Toresani, exjugador de River Plate, Boca Juniors e Independiente entre otros, tiene una larga trayectoria como entrenador. Digirió 14 equipos, el último Orense de Ecuador.

En Racing, por su parte, continuará Juan Tejera, quien volvió a salvar al equipo del descenso, tal como había hecho en la temporada de 2013. Tejera firmó por año más, hasta diciembre de 2019.

Los cerveceros continúan entrenando seguramente hasta el 18 de diciembre, con algunos amistosos programados. Hay doce futbolistas que finalizan sus contrato. Entre ellos Trindade, Aguilar y Lacoste, quienes seguramente renovarán sus vínculos.

En Fénix, Juan Ramón Carrasco tiene contrato hasta junio. Los de Capurro que se salvaron del descenso en la última fecha, jugarán varios amistosos en el interior y ya están planificando la pretemporada.

Boston River no pudo repetir sus dos campañas anteriores en las que clasificó a la Sudamericana. Y terminó penúltimo en la Anual. El técnico Alejandro Apud finaliza su contrato a fin de año. Y aún no ha tenido contacto con Tito Sierra, uno de los gerenciadores de la institución. Pero seguramente seguirá. Practican hasta el 18 de diciembre.

en primera

Los tres que ascendieron mantienen sus técnicos

Danielo Núñez continuará dirigiendo a Cerro Largo, el equipo campeón de Segunda. Núñez, que ascendió al equipo por tercera vez en su historia, renovó su vínculo. Los jugadores vuelven a entrenar el martes y lo harán hasta el 20 de diciembre, cuando comenzarán sus respectivas licencias.
En Juventud de Las Piedras seguirá Álvaro Fuerte. Aún no está arreglado pero hay voluntad de ambas partes para continuar. Están entrenando.
Y en Plaza Colonia el entrenador Mario Szlafmyc ya llegó a un acuerdo para renovar su contrato. Szlafmyc es parte del proceso del club coloniense.

en manchester

Torque y el Grupo City

Torque descendió en la última fecha del Clausura. El equipo perteneciente al City Group aún no ha decidido la continuidad del técnico argentino Marini. Luis Bruno se encuentra en Manchester y hoy tendrá una reunión con el directorio del grupo, en el que el descenso pegó muy duro. Además, 12 jugadores finalizan sus contratos y otros tienen cláusula de salida para Segunda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)