NACIONAL

El receso del goleador

Rodrigo Aguirre todavía no anotó y lleva 420’ de sequía; aún así, tiene el mejor promedio de su carrera

Foto: Gerardo Pérez
A Aguirre le está costando levantarse tras un inicio sin anotar. Foto: Gerardo Pérez

Hablando sobre el presente de Agustín Rogel, Martín Lasarte dijo ayer que “si el equipo tiene un momento que se le complican las cosas, a él le es difícil. De alguna manera lo colectivo no ayuda a lo individual”. El mismo concepto se puede aplicar al momento que está atravesando Rodrigo Aguirre, el goleador del equipo, que aún no marcó en el Torneo Clausura y lleva 420 minutos sin tantos: los 309 que lleva jugados del Clausura, más los últimos 21 del Intermedio (a los 69’ anotó su último gol hasta ahora en la final contra Defensor Sporting) y los 90’ del encuentro de vuelta por la Libertadores contra Botafogo, donde fue expulsado ya en tiempo de adición.

Es que, al igual que el equipo, Aguirre no atraviesa por un buen momento. Nacional volvió a la victoria tras dos derrotas, venció a Racing, pero el funcionamiento no fue bueno. Y de cierta forma lo colectivo lleva a que el goleador tenga pocas situaciones claras por partido.

EL DATO
Foto: Gerardo Pérez
Los números de Rodrigo Aguirre
Torneo Apertura:10 PJ, 598 minutos, 5 goles (Uno cada 120')
Torneo Intermedio:6 PJ, 528 minutos, 6 goles (Uno cada 88')
Copa Libertadores: 7 PJ, 389 minutos, 1 gol (Uno cada 389')

En el Torneo Clausura lleva cuatro partidos y 309 minutos sin goles. En total, Aguirre lleva 27 partidos jugados, 1824 minutos y 12 goles (Uno cada 152')

Por ejemplo, contra Peñarol estuvo a punto del gol, pero Ramón Arias le sacó el tanto en la línea; y ante Racing pudo marcar, pero desperdició una jugada tirando la pelota afuera. En ese partido, fue el que asistió a Gonzalo Porras para el gol del triunfo.
Desde que llegó en enero a Nacional, Aguirre marcó 12 goles contando todas las competiciones. Por su buena efectividad hasta el Clausura, es que sorprende que no haya podido marcar en este certamen, más allá de que de los seis partidos jugó cuatro (y en el primero, contra Juventud, salió a los 39’), ya que no jugó contra Danubio por lesión y frente a River Plate por suspensión.

En el Intermedio es donde tiene mejor promedio de goles, ya que hizo seis en seis partidos (528’): anotó un gol cada 88 minutos.

PROMEDIO

En Nacional, Aguirre hace un gol cada un partido y medio

Desde que llegó para esta temporada, Aguirre hizo 12 goles en Nacional en un total de 1824’ (un gol cada 152’), algo más que cada un partido y medio, siendo ampliamente su mejor promedio. En Liverpool hizo un gol cada tres partidos (17 tantos en 4.427’); en Udinese uno cada seis juegos (1 en 553’); en Perugia uno cada cinco (3 en 1341’); y en Lugano (Suiza) uno cada siete partidos y medio (1 en 694’). En Empoli solo jugó 3’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos