SELECCIÓN

El recambio... ¡Es la recompensa!

Desde el inicio de este camino hacia Rusia y durante el mismo, Óscar Tabárez fue metiendo mano en todas las líneas de la cancha. El equipo que hoy asoma como titular para el debut ante Egipto poco tiene que ver con el que arrancó la Eliminatoria cuatro años atrás.

Foto: Nicolás Pereyra.
Nández estuvo al inicio y al final de la Eliminatoria. Foto: Nicolás Pereyra.

Pese a que Óscar Tabárez no se anima a pronunciarlo, el equipo que arrancará jugando el próximo 15 de junio ante Egipto está prácticamente definido. El DT podrá manejar alguna duda, pero todo indica que será el que terminó disputando la China Cup con la inclusión de Martín Cáceres.

Haciendo un repaso de lo que fue este camino hacia Rusia, podemos observar que desde el inicio y durante el transcurso del mismo, el maestro incluyó 11 futbolistas de los 23 que disputarán la Copa del Mundo. O mejor dicho 12 si contamos a Gastón Silva, que ya había sido convocado para un partido de la Eliminatoria rumbo a Brasil, pero no había tenido minutos.

Una vez finalizado el Mundial 2014, y con las salidas definitivas de Diego Lugano, el “Ruso” Pérez y Forlán, Uruguay presentó nuevas caras. Martín Campaña, Carlos Sánchez, Giorgian De Arrascaeta y Diego Laxalt, son los casos que terminaron recorriendo todo el camino. Los demás, se fueron sumando en el correr de estos cuatro años que tuvo no solo la Eliminatoria como prueba de fuego si no también dos Copas América.

Defensores. De los que actualmente integran la lista, el único que se terminó colando fue Guillermo Varela. El lateral estuvo convocado para los partidos ante Brasil y Perú por las fechas 5 y 6 respectivamente. No tuvo minutos, pero fue su primer acercamiento con la mayor. Ya consumada la clasificación, casi dos años después, Varela volvió a estar en la consideración del entrenador. De ahí en más, estuvo en las convocatorias para los amistosos y se ganó su lugar en el plantel celeste.

Foto: @Uruguay
Varala, Vecino y Bentancur se sumaron en este último ciclo. Foto: Prensa Uruguay.

Volantes. Al igual que Varela, el fernandino Nahitan Nández estuvo en dos momentos de este proceso: al principio y al final. Jugó en los triunfos ante Colombia y Chile por la segunda y cuarta jornada y recién volvió a actuar en la recta final de la clasificación contra Argentina, Paraguay y Venezuela.
Matías Vecino, en tanto, ingresó contra Brasil y no salió más. Con su buen pie, le dio un valor agregado al equipo y comenzó a cambiar la matriz del mediocampo. Rodrigo Bentancur fue otro que aprovechó su chance. Se metió en las últimas dos fechas ante Venezuela y Bolivia y se transformó en una fija.

Jonathan Urretaviscaya, con su velocidad, apareció a cinco fechas del cierre.

Lucas Torreira, de gran presente en el fútbol italiano, fue el único de los 23 que no fue convocado en la Eliminatoria. Recién se sumó a la Celeste en los dos últimos amistosos.

Foto: Darwin Borrelli.
Torreira, el único que no estuvo convocado en la Eliminatoria. Foto: Darwin Borrelli.

Delanteros. De los que aparecieron en este proceso, sólo Maximiliano Gómez terminó en la lista definitiva. El sanducero estuvo convocado en las últimas dos fechas de la Eliminatoria, pero no contó con minutos.

Al margen. Gastón Guruceaga, Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira, Diego Polenta, Mauricio Lemos, Mathías Corujo, Emiliano Velázquez, Federico Ricca, Egidio Arévalo Ríos, Camilo Mayada, Álvaro González, Guzmán Pereira, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, Brian Lozano, Federico Valverde, Michael Santos, Gastón Pereiro, Abel Hernández, Diego Rolan y Jonathan Rodríguez, los otros que también estuvieron convocados en la Eliminatoria y no irán a Rusia.

Gastón Pereiro previo al vuelo de la selección uruguaya. Foto: Francisco Flores
Pereiro se sumó el año pasado, pero no estará en Rusia. Foto: Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º