SELECCIÓN

El recambio es la recompensa

Uruguay apronta el Mundial de Rusia 2018 con varias caras nuevas, ese mismo camino realizó Alemania para 2014 y tuvo un gran desempeño.

Rodrigo Bentancur en el Bolivia-Uruguay. Foto: AFP
Rodrigo Bentancur en el Bolivia-Uruguay. Foto: AFP

Se acerca una nueva Copa del Mundo y la ilusión de todos, obviamente, es ver a la selección del maestro Tabárez levantar el trofeo. Se logró el primer paso que era el de clasificar y se alcanzó también lograr un hecho histórico de clasificar por primera vez de manera directa.

Otro de los motivos por los que el hincha de la selección se alegró sobre el final de las Eliminatorias es por el recambio que realizó Tabárez, citando a jugadores jóvenes y con mucho futuro. Ver a Valverde, Bentancur, Nández, De Arrascaeta e ilusionarse con que los Lemos, Pereiro y Maximiliano Gómez tengan algún minuto en cancha es lo que genera más ilusión en cada uno de los uruguayos que estará pendiente del televisor a partir del 14 de junio del año que viene.

Los antecedentes son válidos y es que si se hace una comparación con la Alemania que se consagró en el pasado Mundial, su principal arma fue el recambio de jugadores. Está claro que los teutones tienen una amplia mayor cantidad de futbolistas que en Uruguay, pero de todas maneras el recambio parece que se tomara como algo obligatorio de un Mundial al otro.

Si uno tiene en cuenta el plantel de Joachim Low del Mundial 2010 y lo compara con el de 2014 se encuentra que son 12 los jugadores nuevos para la Copa del Mundo que se disputó en Brasil. Es una cifra que puede sorprender pero que demuestra que ese recambio trae frutos ya que sin ir más lejos Alemania salió campeón y terminó realizando aquella goleada histórica por 7 a 1 ante la Canarinha.

El promedio de edad de la selección que participó en el Mundial que se llevó a cabo en territorio sudamericano era de 25.7, mientras que el de Uruguay rondaría entre los 27 y los 28 para la próxima cita mundialista.

Esto está claro no quiere decir que por llevar jugadores jóvenes Uruguay se termine coronando, pero sí da claras que lo realizado por el maestro Tabárez en las últimas fechas de Eliminatorias es un buen camino pensando en el futuro. Así como el entrenador celeste realizó su recambio cuando llegó, los jugadores jóvenes recién convocados y que recién tienen algunos partidos pueden potenciar a una selección que buscará dar el golpe en Rusia 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados