SELECCIÓN

El recambio ya se dio con cinco debutantes

Uruguay mostró otra cara con las citaciones de Tabárez: Rolan, De Arrascaeta, Corujo, Mayada y ‘Jona’ Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recambio. “Es momento de dar lugar a nuevas generaciones”, dijo el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Dependía de mí estar en la Copa América, pero es necesario darle lugar a otras generaciones, no especular en las citaciones", dijo en su conferencia de prensa Diego Forlán. Y en septiembre de 2014 se pudo plasmar en la cancha ese recambio porque en los amistosos de la Celeste frente a Japón y a Corea del Sur, Tabárez convocó a cinco futbolistas que nunca habían sido citados a la selección mayor: Camilo Mayada, Giorgian De Arrascaeta, Diego Rolan, Mathías Corujo y Jonathan Rodríguez.

Y fue De Arrascaeta, precisamente, el que utilizó la casaca número "10" de Diego. Se estaba dando el recambio generacional del que habló Forlán desde Osaka.

El ex-violeta, con apenas 20 años, ya había sido figura en el Sudamericano sub-20 de 2013 en Argentina. También venía de participar del Mundial en Turquía, y de lograr el vicecampeonato con la Celeste.

De Arrascaeta convirtió un gol ante Nueva Zelanda y otro frente a Uzbekistán en la primera fase y fue de las figuras.

Hoy se luce en el Cruzeiro, pero es, junto con Diego Rolan y Jonathan Rodríguez, de los jugadores que pueden suplir a Forlán en la mayor.

El recambio se está dando paulatinamente. Y así, en esa mixtura de jugadores experientes con jóvenes, la selección marcha rumbo a otra Copa América. Y después, esperan las Eliminatorias.

El proceso sigue su rumbo con los más jóvenes.

POR EL MUNDO

"Se fue uno de los mejores".

El diario Gazeta Sportiva de Brasil también dedicó su portada al anuncio de Diego Forlán: "Se retira uno de los mejores jugadores de la historia de Uruguay. Diego Forlán anunció que no defenderá más la selección de su país", escribió.

"Sorpresiva conferencia".

TyC Sports.com se hizo eco de la noticia: "Forlán se retiró de la selección de Uruguay. El delantero anunció su retiro de la selección uruguaya en una sorpresiva conferencia de prensa realizada en Osaka, Japón", publicó el portal argentino

"Cachavacha dejó Uruguay".

América TV fue uno de los medios que más difusión le dio a la conferencia del uruguayo. "Diego Forlán anunció oficialmente su retiro de la selección uruguaya. Cachavacha lo dio a conocer en conferencia de prensa desde Japón. Deja Uruguay".

SIN LA PELOTA

Invitado a Rusia por FIFA.

El 25 de julio estará en Moscú. "Me invitaron a Rusia por la FIFA para estar en el sorteo de las Eliminatorias. Vamos a estar los últimos 4 balones de Oro", dijo desde Osaka.

Es embajador de Unicef.

El 22 de marzo de 2005 Diego Forlán se puso la camiseta de Unicef y fue nombrado embajador para Uruguay. Un digno representante y un emblemático embajador.

Su imagen en publicidades.

Diego Forlán ha sido (y es) uno de los elegidos por diferentes empresas para promocionar sus productos. Una imagen que genera confianza y credibilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)