SEGUNDA DIVISIÓN

La rebelión del interior: mandan Juventud, Cerro Largo y Plaza

El arachán y los equipos de Las Piedras y Colonia son favoritos a subir.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

A falta de cuatro fechas para la finalización del Campeonato de la Segunda División Profesional, tres equipos del Interior del país lideran la tabla de posiciones y son serios candidatos a conseguir el ascenso.

Cambio de líder. Éste sábado Juventud logró derrotar a Villa Teresa 1 a 0 y aprovechó el empate de Cerro Largo en su visita a Central Español para alcanzar nuevamente la cima.

Las últimas semanas no fueron buenas para el equipo presidido por Yamandú Costa, ya que llegaba a ésta 22ª jornada con cuatro partidos sin ganar, la pérdida de la punta el fin de semana pasado en Melo, el affaire Diego García-Roger Bastos; pero sin embargo se logró reponer y obtener un triunfo que lo deja a un paso de primera. El partido además se hizo cuesta arriba, ya que a los 21 minutos quedó con 10 hombres cuando Federico Viñas, en una jugada desafortunada, fracturó a Jonathan Souza Motta, quien fue trasladado inmediatamente hacia un sanatorio de Montevideo.

Villa Teresa, con un futbolista de más, era el que dominaba el trámite del partido y Marcelo Tabárez mostró todo su talento, pero se encontró con una mañana extraordinaria de Sebastián Britos que atajó hasta el viento.

Sin embargo, Juventud no se desordenó en el fondo y sobre los 75 minutos Joaquín Zeballos, de cabeza, marcó el único gol del partido aprovechando una gran habilitación de Juan de Dios Pintado.

Los últimos instantes del partido mostraron a Villa Teresa desesperado y sin ideas sobre el área local y a un Juventud que aguantó de pie el embate visitante.

Miramar Misiones. En un gran partido disputado en el Parque Nasazzi, Miramar Misiones en el último suspiro del cotejo, derrotó a Albion 3 a 2 y dejó al equipo “decano” en la zona de descenso. El primer tiempo de los dirigidos por Roland Marcenaro fue soñado, con un juego veloz y efectivo por los laterales, mostrando las subidas constantes de Sebastián Galán y Santiago De Ávila, y Juan Manuel Ortiz convertido en un puntero derecho imparable para el fondo azulgrana.

A los 38’ llegó la apertura del tanteador en habilitación exacta del “Pelo” Ortiz y en el área definió Christian Alba. El segundo tiempo mostró un mejor comienzo de Albion y con un tiro libre magistralmente lanzado por José Luis Tancredi, marcó el empate.

Sin embargo 3 minutos después en un calco del primer tanto, Juan Manuel Ortiz habilitó a Christian Alba que nuevamente en el área chica fusiló a Santiago Amorín.

Los “cebritas” marcaban el ritmo del cotejo y más teniendo en cuenta que los locales se quedaron con un hombre menos por la correcta expulsión de Matías Appelt.

Cuando todo hacía presagiar que llegaría el tercero de Miramar Misiones, un descuido en la zona defensiva “cebrita” fue aprovechado por Xavier Páez para colocar el 2 a 2 en el marcador.

Sin embargo en el último suspiro del partido y ya con una lluvia torrencial que azotaba el Prado de Montevideo, había tiempo para el tercer y definitivo gol de Miramar Misiones, cuando en forma acertada Diego Riveiro marcó la pena máxima, que cambió por gol el rochense Fabricio Fernández que dejó a Miramar Misiones no sólo con la victoria, sino fuera de la zona roja…

El jugador de la etapa: Christian Alba

El regreso de un goleador. Alba marcó dos golazos en la gran victoria de Miramar Misiones. Ubicado dentro del área, recibió habilitaciones precisas de Juan Manuel Ortiz, el ex-Danubio no perdonó.

Christian Alba
 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º