CERRO

La rebelión albiceleste contra la postura de los tricolores

Cerro le dio 600 entradas a Nacional y generó polémica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tróccoli.“Que sientan el rigor”, dijo el presidente Panosian. Foto: Francisco Flores

Cerro decidió otorgarle a Nacional 600 entradas para el partido que se disputará el domingo en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura, en el Estadio Luis Tróccoli. Los albicelestes sólo habilitarán la cabecera Paraguay y dejarán cerrada la tribuna Brasil, la que habitualmente le dan a los visitantes.

En diálogo con Ovación, el presidente cerrense Miguel Panosian explicó los motivos de la medida: "Algún día teníamos que rebelarnos, porque la hinchada de Cerro es muy sufrida. Nosotros le damos una tribuna a todo el mundo que viene al Tróccoli para que estén cómodos, pero cuando vamos al Parque Central nos ponen con la peor parte de su hinchada. Esto es una cuestión de respeto. Nos merecemos el respeto que le damos a los demás clubes".

Panosian explicó que esta decisión "no es contra la hinchada ni los socios de Nacional, sino contra su Comisión Directiva. Hace como ocho o nueve años que Nacional nos hace lo mismo cuando somos visitantes. El Parque Central es un hermoso estadio, muy cómodo, pero no para los visitantes, que pagamos un montón de dinero y no podemos ver bien el partido, porque nos ponen detrás de un arco y a un costado. Si algún día revén la situación, nosotros la reveremos también, pero ahora que sientan el rigor".

Cerro no es el primer club que toma una medida de esta envergadura. Antes ya lo habían hecho Danubio y Defensor Sporting, y lo sufrieron los hinchas de Nacional.

El secretario general de Nacional, Claudio Puig, habló con Ovación sobre la decisión de Cerro. "Me genera tristeza y amargura porque no entiendo este tipo de medidas en un fútbol que se dice profesional, los cuadros dejan de recaudar, no lo entiendo. Si es una especie de revancha contra Nacional... Nacional no deja tribunas vacías en su cancha. En Nacional lo que pasa es que tiene una presión de su hinchada, de sus socios, por los lugares en el Parque Central y no puede dejar una tribuna vacía. Nosotros siempre les damos a los cuadros la posibilidad de comprar la tribuna, no les decimos estos es así. Les decimos: Nosotros podemos vender la tribuna y, si la compran, se les damos toda. Cerro no está haciendo eso con Nacional", señaló con determinación y notoriamente apenado.

Puig agregó que "no sabemos por qué esta actitud que, además, tampoco contribuye a la pacificación del fútbol, porque esto genera violencia y rispidez. El único cuadro que agotó ese sector fue Rampla; no hubo ningún problema de seguridad, se comportaron como caballeros y no hubo ninguna queja".

En tanto, el dirigente tricolor José López Rubio también se refirió al tema y fue claro en su concepto. "Lo tomo con el respeto que debo de tomar a todos los locatarios que fijan sus estadios y sus normas. Como nos gustaría que nos tomen a nosotros, con el mismo respeto, cuando hemos vivido y hemos escuchado y leído faltas de respeto hacia nuestro Parque Central porque les damos determinado lugar".

Por último, López Rubio dijo que "vamos a respetar las normas, sólo pedimos reciprocidad, que se nos respete a nosotros cuando fijamos las normas. Ahora, incluso, alguna medida hemos tomado para contemplar los pedidos que nos hacen. Estamos a días de iniciar una obra donde se va a solucionar el supuesto problema que ven nuestros rivales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)